lunes, 3 de octubre de 2011

PIÑERA SE LAS MANDÓ EL FIN DE SEMANA (II): ANTE DEMANDAS ESTUDIANTILES REPRESIÓN HASTA LA CAPUCHA ES PENADA

Pondrán urgencia al proyecto de ley que endurece castigos por desórdenes públicos
Tras 5 meses sin dar pié con bola para solucionar la demanda ciudadana mayoritaría, con el 90% de aceptación, de educación gratuita y sin lucro, Piñera vuelve a recurrir a lo que le parece más seguro LA REPRESIÓN
La reforma firmada, el domingo, por Piñera que busca endurecer las medidas frente a desórdenes públicos, incluye una norma que establece como delito la "ocupación o invasión ilegal de inmuebles". Según publica el pasquín, La Tercera, la norma incluye viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales, y quienes los ocupen arriesgan entre 541 días hasta tres años de cárcel. Junto a ello, el proyecto, además de incluir figuras como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos, establece castigos a la falta de respeto a policías, e incluso establece como agravante el actuar encapuchado.

El ministro Hinzpeter señaló que, cuando éste se apruebe, quienes cometan "desórdenes públicos, saqueando establecimientos de comercio, tomándose propiedades fiscales o particulares, interrumpiendo servicios públicos o interrumpiendo el tránsito por caminos, van a estar cometiendo un delito".
Relacionadas:
* PIÑERA SE LAS MANDÓ EL FIN DE SEMANA (I): SE NIEGA A GRATUIDAD DE EDUCACIÓN ANTES DE CONVERSAR

http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13524






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger