domingo, 2 de octubre de 2011

República Dominicana: Crece expectativa ante Caminata por Educación Digna

Estudiante dominicanos
El apoyo generalizado a la Caminata Nacional por la Educación, prevista para este domingo, ha levantado expectativas de una masiva manifestación popular
Convocada por la Coalición Educación Digna, la marcha se propone demandar una vez más al gobierno el cumplimiento de la Ley de Educación que establece una asignación equivalente al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2012 que se encuentra ahora para su análisis en el Senado, eleva la asignación a ese sector, pero alcanza solo el tres por ciento del PIB y no el esperado.
Los organizadores de la marcha explicaron que la demanda del cuatro por ciento se basa en el hecho que casi el 11 por ciento de los niños dominicanos en edades entre los seis y los 13 años están excluidos del sistema de enseñanza.
Por otra parte, dijeron, hay 13 mil aulas en mal estado, de ahí que se requieran fuertes inversiones en el sector educativo.
María Teresa Cabrera, miembro de la Comisión de Coordinación General de la Coalición Educación Digna, expresó que para lograr incorporar a los niños excluidos, hacen falta 10 mil nuevas aulas para descongestionar las que tienen hasta 60 alumnos y construir 10 mil más.
Hay otras partes del sistema también urgidos de recursos, como la formación de educadores. En ese sentido se han trazado proyectos para elevar el nivel del personal docente, pero sin los recursos no se puede lograr nada, apuntó Cabrera.
La caminata saldrá desde la Plaza Héroes de Abril, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) haciendo un recorrido por buena parte de la capital para culminar en el Altar de la Patria en el Parque Independencia.
Esta marcha se ha definido como movilización cívica de la familia dominicana, en defensa de los niños y adolescentes para que tengan una mejor educación.
PLatina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger