jueves, 6 de octubre de 2011

Sindicatos de EE. UU. se unen a las manifestaciones de Ocupa Wall Street


Los sindicatos estadounidenses se unen a las protestas de Ocupa Wall Street

 Muchos de los mayores sindicatos de Estados Unidos expresan su apoyo a las protestas de escala nacional por la grave situación económica, que han estado en la palestra bajo la bandera “Ocupa Wall Street (OWS)”.

El Sindicato de Trabajadores de Tránsito (TWU) afirmó que todos sus 38.000 miembros han votado unánimemente para apoyar y unirse a las manifestaciones de OWS, informó el diario británico The Guardian el martes. El sindicato también dijo que estaba buscando una orden judicial para detener al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que obliga a los conductores de autobuses llevar manifestantes arrestados.

Exacerbados por la inseguridad económica del país, las manifestaciones empezaron en Wall Street el 17 de septiembre.
Los manifestantes afirman que ellos protestan en contra del alto desempleo, las ejecuciones hipotecarias y los planes de rescate corporativos del 2008 entre otras cosas, mientras aumenta principalmente la objeción a “la avaricia corporativa”.
Los 700.000 que componen los sindicatos de los Trabajadores de Comunicación de EEUU (CWA) y el Escuadrón Operacional del Clima también aprueban la campaña, describiéndola como una “expresión apropiada del enojo de todos los estadounidenses, pero especialmente para aquellos que han sido abandonados por Wall Street”.
Los sindicatos junto con la Federación Unida de Profesores (UFT) y otras organizaciones se unirán a los manifestantes, que planean marchar en Nueva York el jueves.
Prometiendo protestas para el jueves en Washington D. C., el organizador Kevin Zeese, dijo, “Al igual que el proyecto de la guerra de Vietnam hizo la guerra más personal, la inseguridad económica está haciendo las políticas económicas de este país más personales”.
El sindicato Nacional de Enfermeras Unidas (NNU) han dicho que sus miembros se unirán a las protestas de Washington para “exigir las necesidades humanas sobre la codicia corporativa”.
Han habido hasta ahora más de 700 arrestos y escenas de brutalidad policial han ocurrido ante los ojos de la gente enojada y transmitidas a través de mediosde comunicación nacionales e internacionales.
Fuente: PressTV
Traducción: Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger