sábado, 3 de marzo de 2012

ARGENTINA MOVILIZADA

.Marplatenses se movilizaron para decirle “no a la Megaminería”

En el Monumento Gral. San Martín ubicado en la intersección de la Avenida Luro y la calle Mitre se realizo una sentida movilización donde participaron organizaciones sociales, ambientalistas, gremiales, estudiantiles y vecinos autoconvocados. En protesta contra la mega minería contaminante cuestionaron fuertemente las palabras de Cristina referidas al tema.
La movilización formo parte de una jornada nacional en defensa de los recursos naturales y en oposición a la mega minería a cielo abierto.La manifestación coincidió con el discurso de Cristina Fernández en el Congreso donde volvió a defender a la actividad.

Los manifestantes sostuvieron que "la mega minería transnacional constituye una doble amenaza ya que pone en peligro de extinción recursos naturales como el agua y amenaza seriamente la soberanía del país".
 Victoria Vuoto dirigente del Movimiento Libres del Sur se refirió a los dichos de la presidenta: "Cristina Fernádez demostró una vez más que está lejos de asumir la responsabilidad de proteger a los y las argentinas por el contrario está de la vereda  de enfrente defendiendo la mega minería contaminante a cielo abierto el uso de millares de litros de agua y la utilización del cianuro en abierta connivencia con los grandes grupos empresariales transnacionales", finalzo
Fuente: El retrato de hoy


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger