martes, 13 de marzo de 2012

URUGUAY: CONTRA LA MINERÍA A TAJO ABIERTO. CONCLUSION​ES

Lectura Latinoamericana: Uruguay
VIVA LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA/INDUSTRIAL!
CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA
2do. Frente
URUGUAY, marzo, abril, mayo del 2012
CONCLUSIONES
De lo que se trata es de poder visualizar y entender que tanto las macras: forestaciones, cultivos sojeros,explotaciones mineras a cielo abierto son inter competidores del uso y consumo del agua dulce en volúmenes irracionales

Tenemos que observar y darnos cuenta que si tenemos “5 volúmenes” de agua dulce que la naturaleza nos “permite usar” bondadosamente para continuar la vida, no podemos pretender sacarle “8”, nos los tiene ¡no están!
Tampoco podemos ensuciarla contaminándola en alto grado esa misma agua porque entre muchos, ¡nosotros!, la debemos de usar y sobre todo consumirla obligatoriamente porque sin beberla limpia y descontaminada, ¡fenecemos!
Entonces, para ¡nosotros ahora y todo nuestro pueblo y su futuro!, resolver este tema correctamente es una cuestión de ¡vida o muerte!, es la existencia misma de la vida.
El sistema capitalista que “nos conduce” y nos lleva indefectiblemente a un precipicio sin otra opción, arrastrándonos “prendidos de la nariz” -debido a su esencia ideológica con el predominio de los capitales privados sobre el trabajo y la vida, y al saqueo y dilapidación más irracional que impone a “sangre y fuego” por lo que se apropia de la naturaleza toda, rapiñándola y contaminándola a grados tales de encontrarse al borde de “agotarla exterminándola”-, sin otra opción, ¡por ahora!.Crecemos cuantitativamente a 1.000 millones de humanos por década, lo que en términos de unos 25 años adelante, objetivamente, ¡tendremos! serios problemas, porque la vida misma, ¡obliga!, que a mayor cantidad de usuarios se requiere mayor cantidad de “necesidades cubiertas” y dentro de este sistema -dónde “reina” solamente el inescrupuloso y despiadadolucro- “paga encarecidamente” solamente la naturaleza y lo está “haciendo” hasta un “justo límite” que ella misma nos “permite e impone”.

Entonces debemos de “frenar” a este iracundo destructor /saqueador irascible y proponer reordenando las ideas “viejas y nuevas” ¡que sirvan!, de: ¿cuáles son las “salidas reales”?, para no sucumbir en ese “loco y sin razón, despeñadero”.
La pregunta principal, es: ¿podemos, o no podemos hacerlo por nosotros mismos?
Todos estos hitos del capitalismo saqueador e inmoral dónde a través de más de 100 siglos sólo acumularon riquezas y nos proporcionó inmensa pobreza por lo que estamos humanamente al “borde” de la debacle mundial.
O acaso esto, ¿no es cierto?


Por ahora nos está avisando, que “no da más” y se ¡cansó! .Nos dice el Economista W. Yohai de la Rediu – Red de economistas de izquierda. Sintetizando:
1) monetaria, por lo tanto transitoria hasta que cambien una suma de parámetros de la economía mundial que son cíclicos.

2) física, o que también podríamos llamar “real”.
.El planeta comienza a mostrar su finitud frente al fenómeno capitalista del crecimiento exponencial infinito.
La primera causa es reversible y variable en el tiempo. La segunda no.
No hay tu tía: “el único que puede afirmar que se puede crecer infinitamente en un planeta finito es un estúpido…..o un economista
¿Es posible proponer un sistema alternativo a tan grave situación?

Por la propia educación que hasta ahora hemos recibido, decimos, que: “sin plata -dinero / capitales-” no podemos construir “con soberanía” la infraestructura necesaria.
Entonces por aquí, debemos de “arrancar”, ¿tenemos ese capital?
Según lo publicado por el Economista Yohai, quién demuestra que si ¡lo hay!

Por otro lado aportamos en demostrar que entre lo que no se cobra del agua usada por las forestaciones y los sojeros, más la minería a cielo abierto, que además nos “estafa” y saquea inconteniblemente tendríamos “aportes propios” para hacerlo por más de 130 años consecutivos.
De eso se trata, entonces estamos divididos en dos “bandos” por un lado el gobierno, sus acólitos, testaferros y laderos y por el otro todo el pueblo.
Hemos estado -por largo tiempo- 2007/2012 hablándole sobre todos estos temas, al gransordo/miope -nabo al fin, del gobierno sin respuesta digna y creíble, creemos que no lo debemos de seguir haciendo, como hasta ahora, sino que tenemos que organizarnos y movilizarnos en la dirección que identificamos como válida y correcta exigiendo por nuestros derechos conculcados.
Es necesario intercambiar ideas y propuestas horizontalmente y que se hagan públicas todas para que entre “las más” y en conjunto florezcan las que llevaremos indiscutiblemente adelante, sin demora ni pausas, organizados de la forma que se nos ocurra y ¡queramos!, pero organizados ¡al fin!.
Pongamos “manos a la obra” a partir del 1° de Mayo del corriente año, con la consigna: ¡Estoy de acuerdo!
Unas/os iremos hasta la Liberación Nacional; otras/os continuaremos para y por el Socialismo y otras/os terminaremos con el “Patria o Muerte”. Somos ¡todas/os!
Y nos necesitamos juntos, unidos, así que andando codo con codo, ¡seremos!
Doblemos por la izquierda hacia la Liberación Nacional y el Socialismo juntas/os, dispuestas/os, organizadas/os y seguras/os de asumir concientemente esta decisión, de éstos resultados serán “aquellos votos futuros” para las próximas elecciones nacionales.
¿Escucharon, ¡ustedes!?
Desde este momento, como ciudadanos de éste país, nos decimos, ponemos y organizamos marchando, exigiendo y demandando resultados inmediatos a favor de la toma de decisiones públicas y publicadas por el actual Gobierno y el Parlamento, en la dirección planteada por nuestros intereses y los de todos los habitantes del Uruguay

 URUGUAY, marzo, abril, 1° de mayo del 2012
TODAS/OS LAS/OS CIUDADANAS/OS DEL URUGUAY FIRMANTES QUE DEMANDAN CONSTITUCIONALMENTE Y EXIGEN AL ESTADO URUGUAYO

Firma, Credencial Cívica o C.I.:
CRUZADA - postaporteñ@ 725 - 2012-03-11
José Rouillon Delgado
Celular: 952 36 8114 Casa: (51-1) 263 4577
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La esperanza con alegría no es enemiga del rigor científico"
http://foro-redpaulofreire-peru.blogspot.com/
http://peruforopaulofreire.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger