viernes, 11 de junio de 2010

Descubren otro derrame en el Golfo de México

Un diario de Alabama reportó que grupos ecologistas vieron a varios equipos a bordo de buques arrojando dispersos químicos sobre la capa de crudo de la plataforma Ocean Saragota.

La plataforma Ocean Saratoga operada por la compañía petrolífera Diamond Offshore puede que esté derramando crudo en la zona, publicó en su portal de internet el diario español El Mundo.

"Vamos a obtener información detallada y después emitiremos un comunicado sobre este asunto", dijo Thad Allen, jefe de los guardacostas, en una rueda de prensa

El Press Register un diario de Mobile, en el estado de Alabama, informó que un grupo de ecologistas vieron a varios equipos a bordo de buques arrojando dispersores químicos sobre la capa de crudo procedente de la plataforma, situada aproximadamente a 20 kilómetros de las costas de Luisiana.

El diario publicó que el vertido comenzó desde el 30 de abril según información que obtuvo de un documento de las autoridades federales donde se hablaba de la fuga.

Relacionado

BP recoge 14 mil barriles de crudo en Golfo
La campana colocada la semana pasada ayuda a limitar el escape de petróleo, según el coordinador de las labores de contención de la guardia costera de EE UU

VIDEO: http://www.eluniversal.com.mx/notas/686227.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger