martes, 8 de junio de 2010

Ocupacion y control de los recursos hídricos, la llave israelí para ahogar Palestina


"Ocupación gota a gota" es un documental que observa la ocupación israelí desde el punto de vista del dominio del agua.

Presentación del documental "Ocupación gota a gota" de Sergio Escriche y coloquio con Saleh Rabi, director del PWTI (Palestinian Water Training Institute)

El Palestinian Water Training Institute (PWTI) es una organziación palestina especializada en el ámbito del agua y las cuestiones ambientales que trabaja en Cisjordania y Gaza. Fue creada como la rama formativa y de investigación de la organización Palestinian Hydrology Group (PHG) en el año 2004. El trabajo de la organización tiene un carácter medioambiental, técnico, social y político. Trata de mejorar el acceso al agua, especialmente en comunidades rurales, impulsando un enfoque de desarrollo rural, sostenible e integrado, que se basa en buena medida en la formación, sensibilización y empoderamiento de la población palestina en relación a la gestión y uso del agua y la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente. Todo este trabajo se enmarca plenamente en un contexto de lucha contra la ocupación a través de la movilización y la participación popular contra el principal problema medioambiental palestino, la ocupación israelí.

Saleh Rabi es ingeniero hidráulico, director de la organización desde su creación y miembro de la estructura del Palestinian People Party (partido comunista palestino), y en todos los ámbitos siendo un activo luchador contra la ocupación israelí.

http://www.dailymotion.com/video/xbtww7_palestina-ocupacion-gota-a-gota_news


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger