lunes, 18 de octubre de 2010

Colombia: Chucky, Chucky jalouín ¿Cuando dejarás de mentir?

La lucha por la hegemonía dentro del bloque de Poder dominante en Colombia, cada día se encarniza más, y como ANNCOL lo ha venido diciendo desde un principio, los resultados son también cada día más impredecibles.

Cada vez es más difícil para Chucky Santos tomar el control total de la coalición de clases gobernantes.

Por ejemplo cambiar la terna uribista para elegir un fiscal en propiedad, o hacer aprobar en el congreso el montón de leyes es demagógicas que propuso sobre víctimas, devolución de tierras y regalías, que lanzó para conformar el cuento oligárquico pro-yanki de la Unidad Nacional, o consolidar una diplomacia “confiable” con los vecinos, torpedeada constantemente con los intentos de desestabilización que adelanta EEUU contra los gobiernos legítimos del Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Todo gracias a la oposición abierta y soterrada o mejor mediante todas las formas de lucha, que está haciéndole Uribe Vélez como cuña de su propio palo. De nada le sirvió a Chuky en el colmo de la “lambonería” y de la burrada comparar a Uribe Vélez con Simón Bolívar y llamarlo “nuevo Libertador de Colombia”.

El “Caballista” hizo caso omiso de las hipocresías “cachacas” de Chucky, y continuó con la agenda que le han diseñado en Washington, utilizando todas sus fichas políticas, militares y altos agentes del Estado, en su lenta pero efectiva recuperación de la hegemonía del Poder de Colombia Hacia su III mandato.

Ahora para colmo del cinismo y crearle más problemas a Chucky; las agencias policiales del Imperio desconociendo intencionalmente el informe de Human Rights Watch “Los herederos de los paras” , publicado en Febrero de 2010 http://www.hrw.org/es/node/88063/section/1 en donde hacen serios cuestionamientos a la dirección de la Policía Nacional de Colombia; acaban de apuntalar al general (coca) Naranjo, hombre fuerte del uribismo y comandante de la guardia pretoriana encargada de cuidar al “Caballista” e imponer el militarismo dentro de la coalición gobernante, nombrándolo “el mejor policía del Mundo”.

Así, la lucha por el poder y la hegemonía en la dirección del Estado colombiano, que el diario azul del cielo El Tiempo, en el colmo de la estupidez y la ignorancia compara con la guerra civil fratricida (entre hermanos) que ocurrió en el imperio romano entre Pompeyo y Julio César; se vuelve aún más sorda y de difícil solución.

Por eso Chucky Santos agotado políticamente antes de comenzar a gobernar y sin más banderas para hacer demagogia; le toca seguir los consejos diarios de JJ Rendón y despertar cada mañana a la ahíta audiencia colombiana con una nueva truculencia, cada vez más difícil de creer, extraída y rápidamente desencriptada de la nueva lámpara de Aladino atómica, que sobrevivió las cientos de toneladas de bombas de fósforo que le tiraron sobre la cabeza al Mono Jojoy.

La llave de la paz que Chucky anunció a la guerrilla al comienzo de su gobierno, unas pocas semanas después, se ha convertido en la amenaza terrorífica de todos los días de: “Cárcel o Tumba “.


Chucky, Chucky jalouín. ¿Cuándo dejarás de mentír?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger