viernes, 8 de octubre de 2010

El presidente de la Asociación de Militares Españoles pide “cautelas tremendas” contra los soldados de origen extranjero, para evitar “otra reconquista musulmana” del territorio español

Explica que hay una “quinta columna” musulmana en las unidades militares españolas de Ceuta y Melilla

AME advierte de la amenaza islamista en Ceuta y Melilla y pide "cautelas tremendas" para los militares extranjeros

MADRID (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), Leopoldo Muñoz Sánchez, ha advertido de "la amenaza del mundo islámico contra occidente" en Europa, incluido en "sitios concretos y localizados como Ceuta y Melilla y que no están amparados por la OTAN", y ha subrayado la necesidad de que se apliquen "cautelas tremendas" para los militares extranjeros y particularmente de religión musulmana y, ante todo, "evitar otra reconquista" musulmana del territorio español.

"Es un peligro real y cierto", ha recalcado durante una conferencia en el Centro Cultural de los Ejércitos, preguntado por la supuesta existencia de "una quinta columna" en el Ejército español en las ciudades autónomas.

Muñoz Sánchez ha insistido en la necesidad de que los militares extranjeros sean destinados "donde deben ir" y "además con unas cautelas tremendas" para evitar que puedan "superponer la condición por sentimiento religioso a su obediencia a las leyes de la nación a la cual han prometido o jurado". "Está claro que el conflicto que hay no va a ser de unidad de divisiones contra divisiones, sino de terrorismo", ha explicado.

"Deben de estar sujetos a las leyes disciplinarias españolas. Todo aquél del que de algún modo se sospeche o confiese que no lo está, habrá que cambiarlo", ha insistido en declaraciones a Europa Press al término de la Conferencia.

El presidente de la AME ha recordado que los islamistas radicales creen que "Al Andalus es toda la Península Ibérica" y por tanto la consideran "territorio ocupado". "No es solamente Ceuta y Melilla, y cuando digo la Península Ibérica incluyo Portugal", ha explicado en su intervención ante una veintena de militares. "Lo malo es otra reconquista. Hay que evitarlo", ha insistido el militar.

Tras recordar que las autoridades estadounidenses como las francesas han advertido de "posibles atentados en Europa", ha advertido del peligro de la infiltración de islamistas, citando el "ejemplo" de los dos guardias civiles y de su traductor, asesinados a finales de agosto por un insurgente "chofer del jefe" de la Policía afgana que trabajaba con los españoles y que se infiltró en la antigua base española en Qala-i-Now.

Por otra parte, el presidente de AME ha adelantado que su asociación ha concluido "un anteproyecto de Ley de Personal Militar" que tiene intención de presentar el mes de noviembre como posible sustitución de la Ley de Carrera Militar, aprobada en 2007. Muñoz Sánchez ha defendido la necesidad de que dicho proyecto de ley deje "perfectamente contemplado" las "cautelas" que se deben aplicar a los militares extranjeros y también ha defendido que el anteproyecto de ley que han elaborado persigue, entre otros objetivos, la creación de una fuerza de reserva "obligatoria" y mejorar y facilitar la promoción interna en todas las escalas.

AME también considera necesario "que desaparezca la Unidad de Emergencias Militares" al considerar que las tropas sólo deben intervenir en caso de incidentes o desastres naturales como los terremotos "cuando la sociedad civil se vea desbordada" para hacer frente a ellos.
Fuente: La Tortuga

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger