domingo, 17 de octubre de 2010

FAO: Texto íntegro de la declaración de Venezuela sobre Puerto Rico “La vanguardia patriótica del pueblo de Puerto Rico se ha mantenido consecuentemente, en condiciones hostiles y difíciles, luchando por la independencia de su país. En el año 1953, las Naciones Unidas removió el caso de Puerto Rico de la lista de los territorios coloniales, sobre los cuales las potencias coloniales deben rendir informes. Pero el panorama mundial ha venido cambiando, y hoy podemos constatar que

En 2015 Venezuela anunciará al mundo que ha superado ampliamente la tarea de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren de hambre, meta incluida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Así lo destacó este sábado el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Alfredo Roberto Misair.

A través de los diferentes programas que garantizan la distribución de alimentos sanos y nutritivos, el Gobierno bolivariano logró en 2009 bajar el indicador de desnutrición infantil en niños menores de cinco años a 3,2%, que en el año 1990 se ubicaba en 7,7%.

“Con respecto a la desnutrición infantil, Venezuela está muy por debajo (...) De continuar así va a poder anunciar al mundo en el año 2015 que ha superado ampliamente la meta”, destacó el funcionario desde la plaza Andrés Bello, en Caracas, donde se llevó a cabo una mega jornada en la que se expendieron productos alimenticios de calidad y a bajo precio.

“A ese nivel creo que estamos en la dirección correcta y que van a gran velocidad para alcanzarla. Esto demuestra que cuando se une la voluntad política con la capacidad técnica y con el apoyo de la comunidad se logran grandes cosas. Venezuela lo está logrando. Es un ejemplo que hay que tomarlo en cuenta”, dijo Misair.

Recordó que en otras naciones de la región el tema de la subnutrición o la desnutrición crónica infantil tiene indicadores muy elevados. “Si se desagrega la información, en unos países ese indicador llega hasta 50% de la población infantil con desnutrición crónica”, añadió.

“Estamos hablando de un derecho fundamental, es algo inherente de la condición humana y del bienestar, es una necesidad fundamental, y aquí en Venezuela se está cumpliendo y se está superando la meta en ese sentido”, subrayó el representante de la FAO en Venezuela.

En el año 2000 los 192 países miembros de las Naciones Unidas fijaron ocho metas en materia social y económica, llamados los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que deben ser alcanzados para el año 2015.

Uno de esos objetivos es la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, para lo cual la meta es reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre y el número de personas que viven con ingresos inferiores a un dólar por día.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger