miércoles, 6 de octubre de 2010

Honduras: ACTAS CONTRA lo comprobado en el CN la conseción de represa en San Fransisco de Opalaca

En el programa radial la Voz de la Resistencia dirigido por Félix Molina, pudimos escuchar hace pocos minutos el diputado Marvin Ponce (UD) informando que el Congreso Nacional comprobó cinco concesiones, entre ellas, la concesión en San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá.

Anexo las ACTAS firmados por La Municipalidad Indígena Lenca de San Francisco de Opalaca, ya del 7 de abril de 2010 en donde en forma unánime rechazaron las maniobras del ex alcalde al servicio de la empresa de Fredy Nazar para imponer una megaproyectos que varios cabildos abiertos de la población indígena han rechazado.

Será interesante para todos los comunicadores sociales de cubrir las decisiones de los pueblos originarios y el Frente de Resistencia de combatir los intentos de realizar esos proyectos.

Los lencas en Opalaca, nos contaron que con machetes y decisión impidieron a los Cobras y fiscales de entrar para detener un hermano indígena sin orden de captura por su resistencia al proyecto.

Tengo el presentimiento que el estado tiene demasiados enemigos y repartirse aún más, puede ser fatal para el Señor Nazar y sus socios.

Dick E

ACTAS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger