domingo, 3 de octubre de 2010

Otra infamia en Colombia - Fredy Bernal*

En días recientes escribí en Twitter: "La lucha x la libertad siempre lleva la senda del sacrificio. Adelante Piedad Córdoba. Vencerás en la conciencia de América".

El ilegal intento de destitución e inhabilitación durante 18 años a la senadora Piedad Córdoba, con la pretensión de “sanción disciplinaria por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, es otra patraña de los guerreristas colombianos.

Con este “falso positivo” jurídico le cierran el camino a la paz que espera desde hace 62 años. Pretenden ahogar esa historia, tapar esa pesadilla del pueblo colombiano, con bombas, asesinatos selectivos de cabecillas de la insurgencia, y masivos de líderes políticos y populares, para consolidar el Estado de Terror. Atacan a quienes buscan la paz, un acuerdo humanitario, una salida negociada, el reconocimiento de la obvia beligerancia de dos actores en conflicto social, político y militar.

Entre tanto la insurgencia sigue presente; la movilización por los ddhh se activa y crece. Todo esto, en sacrificio de los hermanos granadinos decididos a echar al imperio con su dominio territorial, económico y militar que, con la ayuda de vende patrias, tienen a nuestra Colombia, en un caos de narcotráfico, paramilitares, desplazados, exilados, cientos de presos políticos, huerfan@s y viud@s.

El Comandante Hugo Chávez dijo: "… Creo que es una infamia, además, porque esa mujer ha arriesgado su vida..., Es una latinoamericana integral, una mujer, valiente, un ser humano…, me duele por Colombia."

Desarmados no se pueden

En 1981 asesinaron al General Omar Torrijos, presidente de Panamá. En 1973 provocaron el sacrificio de Salvador Allende en Chile. En 1991 la entonces administración norteamericana derrocó el presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, quien fue secuestrado y “deportado” a Sudáfrica, en febrero del 2004. En 2002 derrocaron y secuestraron al Comandante Chávez, por 49 horas, rescatado por su pueblo, el 13 de abril.

El 11 de septiembre del 2008 atentan contra el gobierno de Bolivia, intentado dividirla y tumbar al presidente Evo Morales. Fernando Lugo, en Paragüay, es neutralizado con un parlamento servil de oligarcas apátridas. En Honduras, el 28 de Junio de 2009, consuman un golpe fascista en Honduras, contra Manuel Zelaya, dirigido desde la base yanki de Palmerola; es secuestrado y expulsado del país. Insofacto fue “juramentado” Roberto Micheletti para “legalizar” la asonada, con la venia de la mayoría parlamentaria.

El jueves, la fuerza policial de Quito, liderada por la ultra derecha golpista, intenta un golpe de Estado contra Rafael Correa, secuestrando al digno Presidente del Ecuador y UNASUR. E.E.U.U. “… sigue con atención los hechos…, no tienen información”, y decidido el fracaso del golpe, lo condena formalmente. Por supuesto, la oligarquía venezolana “hace fiestas” en las redes sociales, festejando el crimen.

En Venezuela, el pueblo tiene clara la intensidad del conflicto entre la burguesía parásita, que se aferra a privilegios de opresión que se les esfuman y los avances que impulsan la construcción de una nueva legalidad popular, por ello, el Presidente Chávez, ha reiterado: “…Salvador Allende, trató de hacer una revolución pacífica y desarmada. Eso no se puede hacer. Nuestra revolución es pacífica pero también es armada y si la burguesía arremetiera de nuevo con las armas, nosotros sacaríamos también nuestras armas, que no lo olviden”.

Lo de Ecuador nos ratifica la necesidad de un pueblo organizado, movilizado, ideologizado y armado, con la unidad cívico-militar como garantía para la autodeterminación en revolución.

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

Freddy Bernal Rosales

http://www.freddybernal.psuv.org.ve/

Caracas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger