sábado, 16 de octubre de 2010

Uruguay: No te metas con el intendente Lafluf, "Chuleta"

El Chuleta fue detenido por Interpol al volver de Chile Denunciado. Viajó sin permiso; agredió a intendente Lafluf.

Su imagen con la bandera uruguaya se hizo famosa mientras se transmitían los momentos previos al rescate de los 33 mineros chilenos. Pero el atleta uruguayo tenía cuentas pendientes con la Justicia. Al volver, ayer, Interpol lo esperaba.

Alcides "Chuleta" Peralta, el atleta uruguayo que corrió por el desierto de Atacama hasta el campamento Esperanza, donde estaban los familiares de los mineros atrapados, fue detenido por Interpol cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco.

El hecho ocurrió la semana pasada, en momentos en que el jefe comunal se encontraba reunido con su equipo de asesores. Abruptamente, Peralta ingresó en su despacho, reclamando por una licencia especial de 7 días, para poder viajar.

Enfadado porque en el área de Recursos Humanos no le dieron la autorización, subió hasta la oficina de Lafluf e ingresó intempestivamente.

Insultó al intendente y antes de que la situación se agravara, fue retirado por la fuerza por uno de los directores presentes. Fue denunciado y la Policía lo fue a buscar a su domicilio, lo llevó esposado y quedó detenido por algunas horas, hasta que fue derivado al Juzgado Penal de 1er turno, donde se inició la investigación y fue nuevamente citado para el 12 de octubre. "Fue un episodio desagradable", dijo el intendente Lafluf.

Es increíble, pero es verdad, en Uruguay los intendentes parecen tener el mismo estatudos de la monarquía sueca. Si inslulta marche preso.
Pero Interpol? Con tanto milico suelto del tiempo de la dictadura, este gobierno 'progresista' manda a prisión por algo tan absurdo?

Evidentemente son señales que se están dando a la ciudadania. Si insultas marchas preso, y si protestas, bueno.....?
Volver a la represión de los tiempos anteriores a la dictadura??
Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger