sábado, 20 de agosto de 2011

Piedad Córdoba sale de Colombia por amenazas de muerte

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba salió en las últimas horas del país acosada por amenazas de muerte en su contra, confirmaron hoy fuentes allegadas a la pacifista y activista por los derechos humanos.

El representante a la Cámara por el opositor Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda dijo que Córdoba le informó telefónicamente anoche que se iba del país, porque las amenazas se recrudecieron y era inminente un atentado contra su vida. Cepeda, también amenazado de muerte, señaló que la exparlamentaria sale del país en medio de las controversias que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe, investigado por su posible responsabilidad en el escándalo de espionaje ilegal.
Por su parte, el abogado de Córdoba, Luis Guillermo Pérez, sostuvo en medios locales de prensa que aunque las intimidaciones contra su defendida han sido constantes, hay información de que se estaba fraguando un atentado para matarla.
Al respecto confirmó que fueron fuentes oficiales las que advirtieron a la líder del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz del plan para asesinarla por parte de grupos de extrema derecha.
Pérez también apuntó que esto se produce debido a sus gestiones con la guerrilla -a través del intercambio epistolar- para hallar una solución al conflicto armado interno, pero también por los ataques mediáticos y constantes del expresidente Uribe.
“Lo que la obligó a dejar el país el día de ayer es que se le anunció que había un plan, ya en marcha, para asesinarla, y le pedían que se retirara del país y preventivamente lo ha hecho, muy a su pesar. Fuentes muy importantes dentro del propio Estado, que no puedo revelar, hicieron la advertencia”, puntualizó.
No obstante, el abogado de Córdoba aseguró que este exilio forzado será temporal y que ella seguirá su trabajo para buscar alternativas de negociación que pongan fin al conflicto.
Así también lo confirmó la propia exparlamentaria en Caracol Radio, al señalar que inicialmente su estadía fuera de país será por unos días, tras recomendaciones de amigos y familiares, quienes le pidieron que permanezca fuera de Colombia.
Córdoba aseveró que continuará pendiente de una respuesta por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a sus propuestas de paz.Ω
Fuente (PL)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger