martes, 11 de octubre de 2011

BICENTENARIO EN URUGUAY NADA QUE FESTEJAR

"Orientales la Patria o la tuma!
AYER EL CENTRALISMO MONTEVIDEANO ENEMIGO DE ARTIGAS DESDE SIEMPRE, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA FESTEJO ESTE BICENTENARIO DISFRAZADO, PARA LOS CHARRUAS ORIENTALES Y LOS VERDADEROS ARTIGUISTAS, NADA QUE FESTEJAR!
"...Montevideo pronto fue rodeado por las fuerzas de Artigas. Un ejército de Montevideo, trató de detener a los patriotas en la Batalla de Las Piedras , pero fueron derrotados, y la ciudad quedó bajo asedio. José Rondeau , al mando de las fuerzas de Buenos Aires, se unió al sitio.Artigas quería atacar la ciudad de inmediato, pero Rondeau pensaba que habría menos pérdidas de vidas humanas mediante el establecimiento de un bloqueo y esperar a que la ciudad a rendirse. Sin embargo, el sitio no tuvo en cuenta las fuerzas navales de Montevideo, que permitió a la ciudad para obtener suministros y soportar el bloqueo…”

.ENTRADA A MONTEVIDEO DE MUJERES DE LA TRIBU CHARRÚA

...Las mujeres reconocen el olor a río marino y el chirriar de gaviotas; no han de ver la bahía ni el cerro. Las narinas y los oídos están alertas aunque no sea mucho los que informen. Estas marchan a pie sin saber adónde, vienen desde el arroyo Salsipuedes.

Están en entrando a Montevideo, capital del recién estrenado país, una aldea
tranquila con casitas de adobe y algunas hechas de piedra. Ciudad menuda, donde no ocurre casi nunca nada, las familias de pro son tan modestas que no pueden gozar de un servicio doméstico. Pocos esclavos de África, sobrantes de los grandes comerciantes negreros que dejaban la mayor parte de su valiosa carga en costas de una agricultura muy exigente, se reparten en ese puerto, entre las familias más fuertes del país…

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger