miércoles, 5 de octubre de 2011

"Brasil o mais grande du mundo": Rousseff garantiza el apoyo político de Brasil para la UE


Idiología en tiempos de crisis
 La presidenta brasileña garantizó que Europa puede contar con Brasil para hacer frente y superar la crísis financiera
"Como podemos apreciar, Lula cumple!, 'Hambre0', para ricos y poderosos. Brasil, en busca de su propio imperio"
'Dime con quien andas, te diré quién eres'
**************
Según presidenta brasileña garantizó que Europa puede contar con Brasil para hacer frente y superar la crisis financiera.

Según la mandataria, esta ayuda debe estar más enfocada en el consenso político que en los recursos financieros.
“Brasil, y aquí tengo la certeza de que expreso el sentimiento de las economías en desarrollo, está dispuesto a asumir su responsabilidad de forma cooperativa”, señaló Dilma Rousseff al término de la quinta cumbre euro-brasileña, celebrada en Bruselas.
La mandataria, que acudió a la capital belga acompañada de varios de sus ministros, reafirmó ante el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que Brasil es socio de la UE. “Pueden contar con Brasil”, les dijo.
Rousseff aseguró que Brasil será un aliado para Europa en la reunión del G-20 (los países más ricos y los emergentes) de los próximos 3 y 4 de noviembre en Cannes, en la que abogará por aunar posiciones para incrementar la supervisión del sistema financiero.
“No se trata de una cuestión de falta de recursos financieros (...), sino que se trata de la construcción de un consenso político en torno de la recuperación”, explicó.
Según Rousseff, la crisis entró en una “segunda etapa” caracterizada por el “elevado endeudamiento público en la mayoría de los países europeos”.
Fuente: La Voz.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger