lunes, 3 de octubre de 2011

¿De cual democracia habla el presidente Santos?

.Agencia Sinpal
1.-Con una intervención que puede interpretarse de impotente o tolerante, el Ministro del Interior reconoció recientemente, que existen 140 candidatos con nexos con “grupos ilegales” (entiéndase grupos paramilitares) pero que como no están involucrados en procesos judiciales, el gobierno no puede, impedirles hacer campaña electoral y que deben ser sus Partidos, quienes tomen cartas en el asunto.
Lo anterior habla por sí solo, de la artificialidad de la democracia del régimen colombiano pero es significativo que el mismo gobierno lo reconozca.
Mucho se habla de las elecciones como mecanismo esencial de la democrácia, con lo que se pretende legitimar el régimen político; pero resulta diciente que el gobierno reconozca que la parapolítica está vivita y coleando , ganando electores en la mal llamada “caravana de la democracia”, que por estos días adelanta la cadena Caracol.
Hace más de sesenta años, el líder popular Jorge Eliecer Gaitán, denunciaba con abundantes pruebas la practica clientelista, gamonalista y fraudulenta del sistema electoral colombiano y desde ese entonces el sistema corrupto se ha afianzado y refinado por parte de la clase política, al servicio de la clase dominante.
Por esa razón, cuando el Estado usó el arma del paramilitarismo para combatir la oposición política, sus tentáculos se enquistaron en el sistema electoral colombiano al punto que el mismo gobierno reconoce que está ahí y se declara impedido para removerla porque, según sus propios argumentos, no cuenta con herramientas legales para hacerlo.
Pero no es esa la razón de fondo por la cual la justicia está impedida para remover el paramilitarismo de las esferas institucionales, entre ellas su sistema electoral; sencillamente el régimen colombiano, lleva en su esencia medular al paramilitarismo, como arma del terrorismo de estado que sigue utilizando, con el propósito de aplastar la oposición política.
Los paramilitares de cuello blanco, que siguen agazapados en el congreso, en el sistema electoral y en las otras esferas del Estado, siguen demostrando que el fenómeno está mucho más allá del criminal asunto del sicariato y las masacres con motosierra, y ahora se hace evidente en la actual campaña electoral para elegir autoridades regionales y municipales.
El gobierno de Santos ha sido muy acucioso en su plan de gobierno y por ello hizo aprobar de su congreso, un poderoso paquete legislativo que garantiza la legalidad de sus planes; bien hubiera podido incluir en él, herramientas legales para enfrentar a fondo la parapolítica, pero no lo hizo porque no puede ir en contra de la esencia del régimen político al que pertenece y que lo llevó a la silla presidencial.
Si lo anterior está claro por parte del pueblo, de los demócratas, patriotas y revolucionarios, podremos concluir, qué tan lejos está este régimen para acercarse a la verdadera democracia, como la que demagógicamente se pregona y reivindica, con lo que se contra informar y confunde la opinión nacional e internacional.
Importante tarea tiene la oposición política y todos los luchadores populares, desenmascarar y hacer claridad sobre la demagogia, el engaño y la mentira de la clase política colombiana, para hacer que todo siga igual y al servicio de los poderosos de siempre.
.Colombia para los Trabajadores!

Ni un paso atras... Liberacion o Muerte
Sistema Informativo Patria Libre SINPAL
ELN de Colombia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger