miércoles, 26 de octubre de 2011

Hija del “Che” Guevara aboga por promoción de la cultura para consolidar la democracia

Lima oct. 26 (ANDINA). La doctora Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara, considerado héroe de la Revolución Cubana, abogó hoy en Lima por la promoción de la cultura para consolidar la democracia en los pueblos
Guevar March, especialistaen pedriatría, aseveró que la cultura rescata la dignidad humana y combate las desigualdades.

La hija mayor del también médico argentino Ernesto Guevara se encuentra de visita en el Perú para participar en el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa.
“Los pueblos para ser libres tienen que ser pueblos cultos, porque nadie te engaña, te utiliza o te manipula, por eso, es tan importante el tener conocimiento para poder actuar ante la vida”, manifestó en TV Perú.
Afirmó que su padre le enseñó que América Latina es un gran pueblo, donde la solidaridad debe jugar un papel fundamental.
En ese sentido, hizo un llamado a respetar la dignidad, la cultura autóctona de los pueblos originarios e indígenas y de las poblaciones más empobrecidas.
La hija del mítico revolucionario llegó ayer al país y agradeció los vínculos de solidaridad permanente entre los pueblos de Perú y Cuba.
Expresó que los peruanos en condiciones muy difíciles nunca dejaron de ser solidarios con Cuba y remarcó que les enviará "un mensaje de solidaridad".
Aleida Guevara llegó al Perú junto con Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de supuesto espionaje.
Ambas mujeres, además de participar en el encuentro de Solidaridad con Cuba, se reunirán con congresistas, autoridades de las universidades nacionales de San Marcos y La Cantuta, así como con autoridades regionales, alcaldes, y dirigentes sindicales de Arequipa.
Y como médico pediatra, este viernes, Guevara March participará en la jornada final de la campaña de salud a cargo de la Brigada Médica Cubana que trabaja en Pisco en apoyo a los damnificados del terremoto del 2009.
La hija del “Ché” es la tercera vez que llega al Perú. Su primera visita se produjo en 1974. En ese entonces visitó Cusco e Iquitos, lugares en los que estuvo su padre en su primer periplo latinoamericano.
(FIN) CVC/FPQ

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger