viernes, 7 de octubre de 2011

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

En Argentina los profesionales de la medicina siguen luchando contra la implementaciòn de modelo neoliberal en la prestaciòn de servicios sanitarios pùblicos, que conlleva el despido de personal, tercerizaciòn del trabajo y el vaciado servidores en toda instancia de atenciòn y servicio con el fin de justificar su fracaso. Expresamos solidaridad con los compañeros profesionales de la sald ìntegra y de calidad que merecen todos los pueblos del mundo, no uno excluyente que escatima su interès en el dinero y la explotaciòn de las necesidades de la poblaciòn.

Carlos Roberto Zelaya
Periodista
Profesionales Latinoamericanos/as Contra el Abuso de Poder/Honduras
**********************************************'
CONTINÚA EL ABUSO DE PODER DEL GCBA- SALUD Y SALUD MENTAL
En las últimas semanas se han acrecentado las medidas arbitrarias, tomadas por el GCBA, destinadas la persecución de los y las trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Públicos, Cesacs y sectores dependientes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio de la instalación de cámaras de TV, el cambio en el modo de justificación de los regímenes de licencias, la continuación del vaciamiento producido por la ausencia de nombramientos, la falta de insumos y mantenimiento, la sordera voluntaria a los reclamos, han producido consecuencias como el Hospital Borda, casi un año sin gas, fallecimientos poco claros en el mismo, compañeros y compañeras sumariados /as y suspendidos/as injustamente en otros centros de atención, todo ello con el propósito de amedrentar a quienes luchan por una salud igualitaria, gratuita e inclusiva y a continuar con el plan de destrucción de la misma, abandonando las autoridades el compromiso constitucional de cumplir con la efectividad y garantía del derecho a la salud de la población.
Se suma ahora la cesantía del ex-Director del Centro de Salud Mental Nº 3, Arturo Ameghino, Dr. Ruben Slipak, en una acción que constituye persecución ideológica, según denuncia la Asociación de Profesionales de dicho Centro.

Nuestra solidaridad con quienes integran el Centro Ameghino y con el Dr. Slipak y el apoyo a todas las medidas que decidan para revertir la situación.
Buenos Aires, 7 de octubre de 2011
por P.L.c.A.P.
Asociación Civil- Mat. 37502
DPPJ-GBA- R.A.
Alberto Mendes- Buenos Aires
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa
Sonia Vaccaro- Madrid
contraabusodepoder@gmail.com
54 11 5181 7712
http://www.contraabusodepoder.com.ar/
--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger