martes, 4 de octubre de 2011

(VIDEO) PCV: Polo Patriótico y Ley Orgánica del Trabajo, 2 herramientas para profundizar la revolución.

Caracas, 3 oct. 2011, Tribuna Popular TP.-
Pedro Eusse, secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) consciente de la necesidad de profundizar la revolución bolivariana, insistió en la urgencia de construir el gran Frente Nacional Patriótico Antiimperialista y dotar a las y los trabajadores con una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, como herramientas de dirección colectiva y derechos que el pueble debe desarrollar.

Pedro Eusse, secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV informó a la prensa de la visita al Buró Político del diputado Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar criterios en torno a la construcción del Polo Patriótico, determinándose una próxima reunión para analizar los proceso y planes para su desarrollo.

El PCV reafirmó la necesidad de construir el Frente Amplio Nacional Patriótico Antiimperialista (Polo Patriótico), “que agrupe a las fuerzas políticas y sociales que asumen las banderas del antiimperialismo y la soberanía nacional en perspectiva de construir una sociedad de plena justicia social”, señaló Eusse.
Este Polo Patriótico no debe ser solamente un instrumento electoral, las que debe asumir dentro de sus tareas, sino más bien una instancia de dirección colectiva de la revolución en donde emanen directrices políticas para la profundización del proceso y la defensa de la soberanía nacional frente a la agresión imperialista.
El PCV le dio la bienvenida a la próxima reunión anunciada del Polo destacando en la necesidad de definir los criterios de construcción en forma colectiva con la participación de las organizaciones sociales políticas.
“Y trabajemos conjuntamente en el desarrollo y construcción de ese instrumento. No que un partido solo lo construya, sino que todos los partidos lo construyamos en base a un acuerdo unitario”, manifestó.
Amplio proceso de movilización para conquistar una revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo
El Partido Comunista reiteró hoy su llamado a las y los trabajadores a movilizarse para presionar porque en la Asamblea Nacional (AN) se ponga en discusión la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.
Ante el anunció del Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, Oswaldo Vera, de que la LOT se pondrá en discusión el 1º de noviembre en la plenaria del órgano legislativo, Eusse señaló “No hay –hasta la fecha- un proceso de consulta pública del proyecto de Ley. Hubo un proceso de amplia consulta en el año 2009, donde surgieron una gran cantidad de propuestas muy importantes que fueron integrado al informe preliminar. Pero en este momento no se ha llevado a consulta ninguna propuesta”.
Por tanto el dirigente comunista vio difícil que el 1º de noviembre se ponga en discusión de los diputados un proyecto que hasta la fecha no se conoce sin antes ser debatido por las y los trabajadores.
Tampoco Pedro Eusse dio por cierto la fecha señalada por Vera, ya que muchas veces en el año 2010 y 2011, incluso el Presidente Chávez lo anunció el pasado 1º de mayo y hasta ahora no hay cambios desde que Oscar Figuera fuera sacado de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral en diciembre del 2009 cuando de desarrolló importantes avances en la elaboración del proyecto.
“Nosotros creemos que la movilización, la presión social sostenida de clase, y el desarrollo de propuestas es lo que va a asegurar que surja una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo”. Asegurando que los trabajadores no se quedarán cruzados de brazos esperando que surja dicha propuesta, enfatizó Eusse.
“Nosotros vamos a participar en el conjunto de acciones e iniciativas del movimiento sindical clasista, de los Consejos de Trabajadores, etc. etc. en función de ejercer la presión legitima para conquistar la nueva y revolucionaria LOT”, señaló.
VIDEO:
http://prensapcv.wordpress.com/2011/10/03/video-pcv-polo-patriotico-y-ley-organica-del-trabajo-2-herramientas-para-profundizar-la-revolucion/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger