domingo, 4 de marzo de 2012

Uruguay: PLANTACIONES DE SOJA EN CERRITOS DE INDIOS

En esa montañita

Una mas de la política cruel de este país y del soberbio intendente de Rocha Artigas Barrios, que de Artiguista no tiene nada, es mas no merece llevar ese apellido o nombre y van…
■El antropólogo José María López Mazz criticó las plantaciones de soja sobre los cerritos de Indios. El intendente de Rocha Artigas Barrios, señaló que no hay ninguna ley que permita a la Intendencia impedir las plantaciones en los terrenos privados.



“Acabo de ver todos los cerritos del camino del Indio de Rocha, destruidos por las plantaciones de soja”, dijo el antropólogo José María López Mazz en una entrevista realizada por Radio Uruguay que tuvo como tema central las excavaciones en el batallón 14.

López Mazz destacó la importancia del lugar que tiene “las pruebas que le dan sustento y nombre” al Camino del Indio y calificó como “una injusticia” que haya plantaciones allí.
“Hay que ir a La Coronilla y pasear por el camino del Indio para ver. Yo me pregunto cuántas bolsas de soja sacan del área de un cerrito”, agregó.
Para López Mazz “es de sentido común” que se preserve ese lugar y que se realicen las organizaciones necesarias para ello.
El antropólogo agregó que el balneario debería tener otras alternativas que “los colaless de las playas”.
“Estamos “peleando” en Rocha, con las autoridades, por otras rutas alternativas, al norte de Lascano. Solo que esto el otro día nos indignó mucho”, señaló.
En conversación con Montevideo Portal el intendente de Rocha, Artigas Barrios, expresó que no hay ninguna normativa que permita a la Intendencia impedir plantaciones en terrenos privados.
Barrios señaló que no estaba al tanto de los dichos de López Mazz pero conocía que había muchas plantaciones de arroz en los cerritos de indios.
El intendente subrayó que en todo caso se podría plantear el tema al Ministerio de Ganadería y reiteró que “a la intendencia nadie le tiene que pedir permiso para hacer un cultivo”.
Los cerritos de indios son elevaciones artificiales de pocos metros de altura que tenía funciones rituales y funerarias. En ellos se encontraron decenas de restos óseos de indígenas y materiales de culto, particularmente de entre 3000 y 3500 años de antigüedad. Se estima que hay unos dos mil cerritos de este tipo en el departamento de Rocha.
Montevideo Portal

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_161946_1.html
http://www.rapaluruguay.org/transgenicos/Uruguay/Contaminacion_sustentable_certificada.htm

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger