jueves, 27 de mayo de 2010

Malvinas: el Gobierno admitió que el Reino Unido endureció su posición con David Cameron

El canciller Taiana reconoció en Radio 10 que la llegada de los conservadores al gobierno británico complica el diálogo bilateral. "No me sorprende; ellos históricamente son un poco más duros", afirmó. Reveló que la Argentina pedirá a la OEA más apoyo a los reclamos de soberanía.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, reconoció este mediodía que con la llegada de David Cameron el gobierno británico endureció su postura en el diferendo bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Los conservadores son un poco más duros", admitió el canciller en diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10. El diplomático se refirió así al reclamo formal que envió el mandatario británico para repudiar las restricciones marítimas que implementó el gobierno argentino para protestar por la exploración petrolera en las islas.

"Es una actitud claramente equivocada. Ellos insisten en mantener una posición colonial", consideró Taiana.

El ministro adelantó que durante junio se incrementarán las gestiones ante los organismos internacionales para retomar las negociaciones con Gran Bretaña sobre la soberanía del archipiélago en el Atlántico Sur.

Confirmó que la Argentina buscará incrementar el respaldo de la comunidad internacional durante la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, reflotará el reclamo ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

"El Reino Unido tiene una obligación particular de cumplir con el derecho internacional porque es miembro permanente del Consejo de Seguridad y tiene mayor responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones del organismo madre de todos, que es la ONU", explicó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger