miércoles, 26 de mayo de 2010

El desastre de BP bajo el agua

Desde el aire las imágenes del vertido petróleo provocado por el accidente de la plataforma de BP dan una idea aproximada de la catástrofe. Pero es abajo del agua dondese puede apreciar el daño que están provocando miles o probablemente decenas de miles de barriles de petróleo. Cada día.

Las imágenes submarinas obtenidas por los buceadores revelan que el petróleo y los disolventes químicos forman una nube de sustancias tóxicas que no se ve desde fuera.

La petrolífera es otra industria que había que desregularizar para permitir que las empresas tuvieran más libertad con la que encontrar el petróleo que necesitamos. ¿Quiénes mejor que las propias compañías para evaluar el riesgo que asumían en la búsqueda del máximo beneficio?
----
Estamos ya en la era del 'tough oil' (el petróleo difícil de extraer) que obliga a buscar crudo en las condiciones más difíciles. Parece ser la única manera de satisfacer la demanda. La expresión más correcta debería ser 'dirty oil' (petróleo sucio). Es la que mejor define la extracción de petróleo en Canadá. Desde este año, el mayor suministrador de petróleo para EEUU es su vecino del norte, gracias a las arenas alquitranadas. Un nuevo milagro energético de consecuencias devastadoras para el medio ambiente.
VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=M2QVtCo4R8E
http://www.economist.com/blogs/democracyinamerica/2010/05/deepwater_horizon
IMAGENES SUBMARINAS
http://abcnews.go.com/video/playerIndex?id=10735329 (corto comercial al principio)

Relacionado: 25 de mayo 2010
Derrame de petróleo en el golfo de México: enormes columnas de petróleo se están formando en el fondo del mar.
http://www.ecologiablog.com/post/3826/derrame-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexico-enormes-columnas-de-petroleo-se-estan-formando-en-el-fondo-del-mar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger