lunes, 24 de mayo de 2010

Una carta para mi Patria - STELLA MARIS TABORO

Una cinta de historia con los ojos pertubados, de habitantes con ceguera y pocos ojos de visión, un cielo pegado a la bandera, un ombú cargado de sonoras cuerdas, un mate de mano en mano en ruedas fraternales, y más allá los que tienen los ojos vendados ignorándote, Patria. Empalagados con egoísmos, hay tantos que produjeron sólo lodo, creando noches sin luces para este suelo bendito. Madrugan co manos de hierbas malas y graznan como cuervos vestidos de corderos. Culpan a otros de las farolas que rompieron.

Y tú, Patria, vas como poema entre muros, paloma de alas lastimadas, flor desgarrada, salvándote y resurgiendo como cordillera en un mar tempestuoso, donde a los pobres no se les ecucha, no se los ve, se los ocultan y se los ignora.

En medio de los abismos profundos de la ambición de tantas serpientes domadas por el poder, camina el hambre y el clientismo. Forman filas interminables, miles de esclavos que consument y usan aquello que intrudujeron a comprar, necesidad creada para someternos de modo pérfido y seguro.


En ese tembladeral, camina mi Patria, la tierra donde he nacido. Desde este suelo te canto, el más bello canto que sale de mí: Te quiero Argentina, te quiero Patria, te llevo bajo mi piel.

Hay veces que busco sanarte besando el suelo y tocando entre los que nací...


STELLA MARIS TABORO-SAN JORGE SANTA FE


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger