miércoles, 26 de mayo de 2010

Globale Mvdeo Del 21 al 28 de mayo Festival de Cine Documental

El Festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.

Globale nació en Berlín en el 2003, como idea de festival de cine documental social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizó por primera vez en 2009.

INAUGURACION

Globale Mvd 2010 se desarrollará en distintos espacios de Montevideo, como también en Canelones y Maldonado. Con la idea de llegar a un público amplio se realizará en Cinemateca Uruguaya y otros lugares como facultades y centros sociales.

El viernes 21 de mayo a las 20:30 horas se realizará la inauguración del festival en la Sala 2 de Cinemateca, donde contaremos con un panel de invitados para intercambiar ideas sobre las cuestiones que dispara el largometraje que abre el festival "Los Ojos Cerrados de América Latina" de Susana Moreira y Miguel Mirra.

"Los Ojos Cerrados de América Latina" aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa. Es un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo, frente a la contaminación, el desplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos.

PROGRAMA

Para conocer el programa al detalle los invitamos a pasar por la web del festival como también por este enlace: http://www.festivalglobale.org/IMG/pdf/Programa_Globale_2010_ampliado.pdf

Vale aclarar que en todas las proyecciones la entrada es libre con excepción de Cinemateca, donde tendrá un costo de 30 pesos para los no socios.

Viernes 21 de mayo: inauguración

18:30hs. Sala Lorenzo Carnelli / Cinemateca:
"Los Ojos Cerrados de América Latina"
Socios gratis, no socios 30$

20:30hs. Sala Lorenzo Carnelli / Cinemateca:
Inauguración del festival
"Los Ojos Cerrados de América Latina"
Panel: Susana Moreira, documentalista argentina / Raúl Zibechi, periodista y analista internacional
Socios gratis, no socios 30$

LA INFO SOBRE DEMÁS FECHAS Y HORARIOS, TODOS LOS DOCUMENTALES Y PANELISTAS QUE INTEGRAN EL FESTIVAL, SE ENCUENTRA EN LA WEB: http://www.festivalglobale.org/

El Colectivo promotor

Globale Montevideo es un espacio abierto, integrado por un grupo heterogéneo de gente, en su mayoría relacionada con otros proyectos culturales y sociales que trabajan en ámbitos específicos y con un público propio y diverso. El grupo se propone consolidarse como proyecto a nivel local, y a su vez, crecer y reforzar su relación con la red Globale.

Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico: contacto@festivalglobale.org.
Los medios de comunicación por favor comunicarse con la casilla prensa@festivalglobale.org
o al teléfono: 099 655366 (Analía).

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger