lunes, 31 de mayo de 2010

Estados Unidos quiere alianza contra Chávez

Al acercarse la fecha del encuentro entre el presidente Alán García lyl su par estadounidense Barack Obama, el internacionalista Ernesto Velit dice que si bien la reunión entre ambos mandatarios tiene gran significado, también es importante reparar en sus consecuencias.
Dijo que es muy probable que Estados Unidos busque consolidar una alianza con el Perú para poder hacer frente a las influencias que tiene Hugo Chávez en la región.

"Sabemos que a EE UU le preocupa la influencia perniciosa que tiene el gobierno venezolano en la subregió; para ellos Hugo Chávez trata de incorporar el mayor número de países a su esfera de influencia y como saben que el presidente García tiene una posición totalmente diferente e incluso opuesta, entonces buscarán consolidar posiciones que contrarresten esa tendencia", explicó

Respeto
A su turno, el embajador Luis Marchand recordó que el mandatario norteamericano explicó con anterioridad que pretendía tener con Latinoamérica una relación de mutuo respeto y cooperación.

“Él está interesado en renovar las relaciones que su antecesor descuidó y por supuesto que el Perú ocupa un lugar especial para la administración de Obama. Nosotros tenemos una posición que asume parte de la región”, refirió.

Marchand dijo que los países próximos a EE UU son Colombia, Perú y Chile, motivo por el cual hay un interés por acercarse.

“Quiere (Obama) evitar un tipo de planteamiento distinto a las líneas independientes que sus países próximos defienden, es decir, buenas relaciones con quien tiene políticas concordantes”.
Evelyn Sánchez Figueroa

Fuente: Expreso/Perú

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger