domingo, 30 de mayo de 2010

Honduras: “Hay una gran esperanza que vamos a tener 1,250.000 firmas”

Habla Eulogio Chávez, coordinador por la campaña Declaración Soberana por una Constituyete Popular y dirigente nacional magistral (COPEMH):

"Tenemos que tener una cobertura en los diferentes medios del país. La Resistencia no va a dividir a ningún embajador de Estados Unidos ni tampoco a ningún liberal golpista"

Por DICK y MIRIAN (Cámara) EMANUELSSON
VIDEO: http://www.vimeo.com/12126172
AUDIO: http://www.box.net/shared/verj8vob3v

TEGUCIGALPA.- 2010-05-23.-En el primer escrutinio el 23 de mayo fueron entregadas 205.000 firmas por la Declaración Soberana por una constituyete. Faltan dos entregas más pero vale decir, que esa suma recaudada por una organización que lle once (11) meses de existencia, es la mitad de todos los votantes que participaron en las elecciones internas del bipartidismo liberal-conservador organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el mes de noviembre de 2008..

Y la entrega de las firmas en la sede del sindicato Stibys el pasado 23 de mayo, solo representaba la mitad del territorio nacional. Faltan dos entregas antes el 28 de junio cuando el pueblo va a hacer sentir su voz y voto en la Consulta Popular, una consulta organizada el año pasado por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales pero que fue convertida en un golpe militar por los sectores en Honduras que no quieren el cambio necesario del país.

EL HOMBRE ARAÑA DE LA RESISTENCIA

Eulogio Chávez es dirigente nacional del magisterio, querido por sus afiliados pero odiado por la oligarquía y neoliberales que en él ve un obstáculo para su proyecto privatizador de la educación pública. Ahora la Resistencia lo ha designado como coordinador de la campaña Declaración Soberana por una Constituyente Popular, un tipo de araña en el trabajo político-organizativo para llegar a la meta de 1.250.000 firmas.

No teme la critica de algunos periodistas que le han acusados de venderse a los golpistas solo por el hecho que él ha ido a diferentes medios de comunicación en Honduras para promover la campaña por la Constituyente y concientizar a los indecisos. “El Frente tiene que trabajar en todos los frentes”, concluye sencillamente el tema.

Con él conversamos el domingo pasado sobre el trabajo histórico que esta haciendo el ‘Bebé’ de 11 meses, llamado Frente Nacional de Resistencia Popular:

– Todos los hondureños están motivados, están haciendo trabajos y ¡no están dando un solo centavo a nadie! Todo el mundo se mueve con sus propios recursos con actividades que están haciendo en algunos departamentos. Hay una gran esperanza que el 28 de junio ya vamos a tener lo que nosotros ha propuesto; 1,250.000 firmas y el 28 de junio creemos que vamos a superar esa cantidad.

"LA RESISTENCIA NO VA A DIVIDIR A NINGÚN EMBAJADOR USA"

Antes las acusaciones contra la dirigencia del Frente que vienen de un lado inesperado y que vienen en momentos delicados, es decir, en momentos cuando viene una ofensiva total y antipopular con asesinatos selectivos, paquetazos económicos destrozos para los pobres, campañas anticomunistas mediáticas para manipular y dividir el trabajo con la Constituyente, Eulogio solo dice que “tenemos que tener una cobertura en los diferentes medios del país”.

– Tenemos que comunicarnos tanto con la militancia del Frente como la audiencia de otros medios de comunicación del país. Necesitamos esa comunicación permanente. Pero sabemos que hay una intromisión de Carlos Flores Facussé (ex presidente liberal y empresario del gran capital hondureño) que es uno de los golpistas liberales y en donde trata de dividir el Frente Nacional de Resistencia Popular, un trabajo que esta haciendo el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens. Pero la Resistencia no va a dividir ningún embajador de Estados Unidos ni tampoco ningún liberal golpista.

USAID PROMUEVE LA PRIVATIZACIÓN EDUCATIVA

“La Agencia de los Estados Unidos (EEUU) para el Desarrollo Internacional (USAID), “respalda las nuevas iniciativas para reformar la educación, promover alianzas entre el sector público y el privado y motivar al gobierno para hacer reformas”, dice nota publicada por esa oficina” (http://www.un-mundo.org/externo/?w=http://www.honduraslaboral.org/leer.php/8816767) (Honduras Laboral).

La cita arriba se puede leer en el excelente sitio Honduras Laboral. Dice Eulogio Chávez que no es la primera vez que los gobiernos en turno intentan de privatizar la educación pública y ahora tampoco van a lograrlo a través “Ley General de Educación”.

Pero USAID, acusado de ser el “Rostro civil de la CIA”, no descansa y financia conferencias y eventos en Honduras con la llamada “sociedad civil” para municipalizar y privatizar la educación. Pero no solo privatizarla, sino la municipalización es una herramienta efectiva para desarmar el movimiento sindical del magisterio al nivel nacional, lo que muestra experiencias en varios países del mundo.

– Esta ley permite privatizar la educación y no lo vamos a permitir, subraya Chávez sin vacilar.

Véase o escucha toda la entrevista en:

VIDEO: http://www.vimeo.com/1212617

AUDIO: http://www.box.net/shared/verj8vob3v




--

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger