lunes, 31 de mayo de 2010

Suecia: Prostestas y demostraciones contra Israel, once suecos arrestados

Uppsala: Temprano recibimos correos y llamadas telefónicas para concentrarnos en la plaza central de la ciudad, Stora Torget, a las cinco de la tarde. A pesar del poco tiempo fueron más de doscientas personas reunida allí.
Entre los detenidos se encuentra Ulf Carmensund y Amil Sarsour, de Uppsala.

7000 personas se reunieron en la central plaza Sertel Torg de Estocolmo en acción de protesta contra el ataque israelí. La acción seguida, marcha contra la Embajada israelí.

Entre los horadores se encotraba Linnus Gardel, hijo de Mattias Gardel, prefesor en Historia de Religión, que se encontraba en la nave que fue atacada.

Dos suecos desaparecidos luego del ataque una de ellas es la esposa de Mattias Gardel, Edda Manga. Nueve de los suecos que viajaban, podran ser deportados o arrestados en espera del juicio. Uno de ellos es el pediatra Henry Asher, Ulof Carmensund, del Grupo Hermandad (Broderskapsrörelsen), el representante de Grupos Palestina, Kimberly Soto Aguayo, Amil Sarsour de Samarbetsorganisatione för invandrare, (Organizacón de Trabjo conjunto de Extranjeros), que ha decidido dejarse arrestar en Beer Sheva.
Los otros cinco no lo han decidido hasta el momento, el escritor sueco Henning Mankell, el músico Dror Feiler, la doctora Viktoria Strand, el parlamentario Mehmed Kaplan del MP (Partido del Medio), y Saman Ali, encargado del dinero que llevaban para Gaza abordo de "Un barco para GAZA".
Jan Guillou, escritor y periodista sueco que iba a participar, fue impedido por su propia boda. Jan Guillou, que ha luchado durante muchos años por Palestina, declaró que Israel quiso marcar un ejemplo para que no vuelvan a suceder acciones de solidarida con el pueblo de Gaza y Palestina, no cree, como dice el gobierno israelí que hayan sido atacados desde el barco.
Agrega, Israel es un Estado con muchas leyes en cuanto a 'terrorismo' se refiere, y toman como provocación y antesemitismo el envío de naves con ayuda humanitaria.
Los asesinado deben ser enviados a sus respectivos países lo que traerá una discución en esferas diplomaticas.
Guilliou ha llamado la acción israelí en aguas internacionales 'Una verdadera Piratería'.










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger