jueves, 27 de mayo de 2010

Guerrilleros del ELN realizaron parada militar dentro de la Universidad Nacional

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocuparon el 20 de mayo la Plaza Che Guevara de la Universidad Nacional, la principal sede universitaria del país. Realizaron un mitin, desplegaron una bandera desde una azotea, dispararon al aire y detonaron un explosivo. Nadie resultó herido.

Guerrilleros armados ataviados con insignias del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocuparon la plaza central de la principal universidad colombiana, la Universidad Nacional. Bajo una bandera del ELN, los guerrilleros, armados con fusiles semiautomáticos y pistolas, hicieron una parada mientras su líder dirigía un discurso a los estudiantes de la universidad.


Éste habló sobre el asesinato de estudiantes de la universidad por parte del Ejército colombiano en 1984, sobre las próximas elecciones, la actividad paramilitar en Colombia, y la necesidad de la lucha de clase contra la burguesía.

Cuando dijo que es necesario tomar las armas, otro guerrillero enmascarado disparó dos tiros al aire con su pistola.


Al final del discurso, los guerrilleros lanzaron una bomba casera en el centro de la plaza y salieron corriendo.
Nadie resultó herido

Los estudiantes de la universidad dijeron que era la primera vez que ellos recordaran en la que guerrilleros ingresaran armados a la casa de estudios.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger