viernes, 28 de mayo de 2010

Cuba solidaria con Puerto Rico reclama por muerte de universitaria

Escrito por Roberto Hernández

La Habana, 27 de mayo (PL) Solidario con la huelga de estudiantes en Puerto Rico, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reclamó hoy por la muerte de una estudiante en ese país que se desmayó en un recinto cercado por la policía.

En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular vuelvo a reclamar solidaridad con quienes libran esa hermosa batalla por la educación y la cultura, expresó Alarcón al intervenir en un seminario del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

"Natalia Sánchez López tenía 21 años y junto a sus compañeros del recinto universitario de Mayagüez respaldaba la huelga el pasado 24 de mayo. Estaban hacinados en un local estrecho, cercados por las autoridades que les impedían recibir alimentos ni agua", recordó.

Se desmayó y fue llevada a un hospital en el que falleció al día siguiente, añadió el directivo al lamentar que aún los que escriben contra Cuba no han mencionado el incidente.

"De ella no hablan los tartufos tarifados de la prensa occidental ni por su muerte ha protestado el Parlamento Europeo ni ciertos colegas de este lado del Atlántico que no vale la pena mencionar", señaló el líder del legislativo unicameral cubano.

¿Dónde estaban los calumniadores de Cuba cuando las fuerzas coloniales cercaron el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico?, se preguntó Alarcón al comentar que tampoco se dijo nada sobre el corte de electricidad y agua contra los huelguistas.

¿Protestaron cuando la policía atropelló a los familiares y a los artistas que trataban de llevarles comida y medicinas?, continuó al recordar que la protesta estudiantil cumplió ya más de cinco semanas y se extendió a los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico.

"Los que dicen defender los derechos humanos sólo cuando lo ordena el imperio, nada hacen ante el drama de Puerto Rico, sometido aún al coloniaje en este año del bicentenario" de América Latina, subrayó.

Con la juventud puertorriqueña, sentenció, va su heroico pueblo y con ellos vendrá la patria finalmente liberada.

lma/ro

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger