domingo, 13 de junio de 2010

GRUPO NAZI CON LUZ VERDE EN CHILE PARA CONSTITUIRSE COMO PARTIDO POLITICO

"TENEMOS LAS FIRMAS PARA INSCRIBIRNOS COMO PARTIDO", AFIRMÓ ALEXIS LÓPEZ

(ORBE) SANTIAGO, Junio 11. El movimiento nacional-socialista "Patria Nueva Sociedad" (PNS), está a un paso de convertirse en partido político, así lo aseguró su director, Alexis López, quien sostuvo "tenemos las firmas para inscribirnos como partido y pensamos hacerlo en septiembre".

López agregó que ya llevan 11 años trabajando para convertirse en una nueva fuerza política para el país.

Al respecto, sentenció a Agencia ORBE que "desde el año 1999 durante el primer encuentro ideológico nacional, en donde se sentaron las bases de PNS, se planteó que el 2010 seríamos un partido político".

El año 2006 un grupo de parlamentarios, el Movilh y la Juventud Judía presentaron un recurso en el Tribunal Constitucional, para que este grupo se declarara ilegal, argumentando que habrían incitado diversos ataques neonazis registrados entre 2002 y 2006.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entregó un informe este año, en donde se declara que el PNS no es inconstitucional y por lo tanto puede seguir funcionando.

En este sentido, el líder de la agrupación sostuvo que están "retomando la actividad que quedó retenida hace cuatro años cuando se presentó el recurso, pero ahora seguiremos trabajando".

Uno de los antecedentes de la sentencia redactada por el ministro José Antonio Viera-Gallo, para permitir que el movimiento siga adelante, es que la cantidad de adherentes que apoyan el grupo es "inocua".

Frente a esta situación, López aseveró "actualmente hay 7 personas en la militancia formal y tenemos más de 7 mil participantes".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger