miércoles, 9 de junio de 2010

Rusia pretende recortar en un 20% los empleados públicos del país

El presidente de Rusia, Dimitry Medvédev, ha instado este marte al Gobierno a elavorar una propuesta sobre cómo recortar un 20% el número actual de funcionarios del país, según ha informado la agencia estatal de noticias RIA.

“Os pido que preparéis propuestas para lograr ese objetivo y que me informéis sobre ellas”, ha señalado Medvédev a varios miembros del Ejecutivo, antes de añadir que sobre la base de esos proyectos adoptará una decisión final. Según los analistas, la corrupción endémica en Rusia se alimenta de la gran burocracia que existe en el país.

En diciembre pasado, Medvédev ordenó una reducción del 20% en la plantilla del Ministerio de Interior, que cuenta con 1,4 millones de empleados, y calificó el recorte como “el principio de una seria reforma”.

Cuando se encuentra a la mitad de su período de cuatro años en la Presidencia, Medvédev ha prometido con insistencia la apertura a la sociedad de esos organismos, aunque los críticos con el Kremlin aseguran que nada ha cambiado respecto a gobernantes anteriores.

Rusia se suma así a la oleada de reducciones del gasto que están poniendo en marcha todos los países de Europa. El lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, también anunció un recorte de en torno a 10.000 funcionarios.

RTVE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger