lunes, 4 de octubre de 2010

Uruguay: Tendencia Combativa y Clasista

Mientras en el parlamento se discute, para aprobar casi sin modificaciones un presupuesto quinquenal de claro signo fondomonetarista, que privilegia el pago de la deuda externa y esconde la reforma del estado privatizadora, antipopular y de claro ataque a los trabajadores del estado. La mayoría del PIT-CNT hizo malabares para intentar frenar el paro general de 24 horas aprobado para el próximo 7 de octubre. Primero salió Articulación, como fieles escuderos del gobierno de unidad nacional con los partidos de la oligarquía y los burgueses, a declarar contra el paro, argumentando que era una medida política contra el gobierno y sin sustento, pues los grandes cambios generados no lo ameritaban.

Pero lo que no lograron ocultar es que los trabajadores están saliendo a luchar precisamente contra las medidas que está tomando el gobierno con el presupuesto y con unas pautas salariales que se pueden tradurcir como de expropiación salarial y empeoramiento de las condiciones de trabajo. Como también contra la voluntad de las dirigencias y contra las dirigencias mismas, como en le caso de las compañeras de Rilomán de Salto.

El próximo 7 de octubre no habrá movilizaciones. La mayoría del PIT - CNT teme que se incendie la pradera y que los trabajadores comiencen a ver con buenos ojos un plan de lucha de conjunto que involucre a los estatales y los del sector privado. Por eso urge a los sectores clasistas y de oposición a la dirigencia sindical gubernamental unifiquen esfuerzos y propuestas y las transformen en planteos de acción hacia los trabajadores.

GUSANO VERDE

El Ministro “que no se anima”

Montevideo se esta transformando en una gran carnicería.

Las calles y veredas de Montevideo están siendo regadas con sangre de jóvenes y niños pobres.
Ayer Uruguay tuvo mas muertos, con menos balas, que en el golpe en Ecuador.

1 En el día de ayer 2 jóvenes fueron ejecutados a mansalva en una guerra de pobres contra pobres que fomenta el gobierno del Frente Amplio al no solucionar los problemas sociales

2 Este gobierno persigue a los pobres, persigue a los trabajadores, persigue a los colonos, PERO NO PERSIGUE A LA POBREZA!!

3 Solo sabe entregar nuestras riquezas al extranjero. La tierra, el agua, el monocultivo forestal, la carne, la leche, el pan, y siga la lista, desde su producción a su comercialización-exportación, esta en manos de extranjeros.

4 Para los criollos queda el hambre, la desocupación la insalud, vivir en asentamientos y desalojos, gatillo fácil y cárcel para quien se rebele.

5 Y por el otro lado, todos los problemas sociales los solucionan con limosnas del propio Mujica (construyendo bloques) y lo que es peor, con préstamos del BID y de otros organismos financieros internacionales aumentando la deuda externa, que pagaran los nietos de nuestros nietos.

6 Por que el Mides (y otros) se alimenta de prestamos del BID (y otros), cuando las firmas extranjeras se llevan cifras multimillonarias que extraen de nuestro suelo; esto es ser de izquierda?
Bonomi, Saravia y Bordaberry “tienen la cabeza llena de porquerías”

La Frase que desnuda al Ministro, de Bicho pasó a bicho verde con uniforme lagarto.

"Yo no me animo a recomendarle a la gente que se arme, ni que no lo haga, es una cuestión de responsabilidad de cada uno", reflexionó el secretario de Estado.

Hay que armarse. Ahora los matamos de a dos.
El ministro Bonomi llama a ejecutar niños y jóvenes pobres

Culpan a la pasta base y ocultan la extrema pobreza

Como lo afirma el propio Ministro en estos últimos 5 años todo se ha agravado, pero no se siente responsable de nada ¿?

Aumento el salario chatarra por que aumenta la inflación los precios de la canasta básica
Aumento la desocupación.
Aumento el precio de la carne, verduras, frutas y lácteos.
Aumento en cantidad, de Viejos Jubilados y niños hambrientos.
Aumento de la prostitucion infantil.

Pero Bonomi justifica la represión

Justifica el gatillo fácil de la policía, justifica quemar presos ( Rocha y otros) y justifica la justicia por mano propia de pequeños medianos y muy pequeños quioscos que son el “rebusque “ de gente desocupada y pobre ;que son blanco de decenas de jóvenes y niños pobres para hacerse de unos miserables pesos para comer y drogarse.

Bonomi se hace “el sapo de otro charco” y oculta la pobreza; base causal de los pequeños hurtos con armas de juguete y escopetas de madera y oculta que la gente empobrecida se aferra a 100 pesos, sosteniendo que valen mas, que la vida de mas de 3 mil niños que viven en la calle y 300 que están presos enlatados en el INAU!!

Aparicio Saravia, Bonomi y Bordaberry solo piensan en armarse y perseguir y enviar jóvenes y niños a las cárceles y no plantean ni una sola solución a los problemas sociales.

Alrededor de 20 mil jóvenes andan en la calle haciendo la suya pero en un país donde más de 1 millón son muy pobres y donde la juventud supera el 70 % en la desocupación donde un 80% ni estudia ni trabaja; estos problemas son sencillos de solucionar frente al GRAN problema, de la GRAN extranjerización que vive el país!!

Bonomi no condena “justicia por mano propia ni gatillo fácil
Saravia al igual que su colega Nin Novoa se compraron estancias
Bordaberry defiende y acoge en su casa al asesino del dictador. J.M. Bordaberry!
Que moral, que derecho tiene esta gente para juzgar a otros?

Que moral posee Saravia para señalar “que los pobres tienen la cabeza llena de porquerías”?

Saravia debe reconocer que las porquerías están en:

En los grandes patrones de la cuidad y del campo, que pagan salarios de porquerías.

Que las escuelas de los barrios y del campo son una porquería ,220 escuelas rurales sin agua y 300 sin luz eléctricas y en la cuidad centenares de escuelas que se caen a pedazos.
Que las policlínicas de barrios son una porquería.
Que la alimentación de los pobres es una porquería

Si serán porquería que la mala salud popular mata 27 personas por día enfermos del corazón

Que las viviendas de Mujica de bloques y la de Techo para mi país, son una porquería.

Son todas estas “porquerías” las que generan que 20 mil gurises anden haciendo la suya.

Como es posible que con tanta riqueza no se resuelvan el problema de 20 mil jóvenes problemáticos?

Como e s posible que le INAU gaste 2 500 dólares por jóvenes y no resuelvan nada ¿Cuando las familias pobres viven con un salario menor a 100 dólares?

No seria más sencillo entregar 600 dólares por familia, invirtiendo esos 2.500 dólares en 5 familias y no en Salsamendi?

No al gatillo fácil.

No a las ejecuciones.

No a la baja de la imputabilidad.

No a los módulos de acero (Contenedores) de Stirling2010.

Que las estancias de los Saravias y los Nin Novoa sean entregadas a los pobres.

*Eliminar L a Policía Armada!!

* Liberar a los presos niños pobres.

* No a la prostitucion infantil.

Eliminar ya las verdaderas porquerías que sufre el pueblo pobre

Asamblea Solidaria por los ddhh en Uruguay 2010-10-01

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger