miércoles, 5 de enero de 2011

Argentina: El avance del saqueo. Vienen por el oro; vienen por todo


Confirman que el Gobierno provincial quiere autorizar la minería en Chubut.

Enviado por No a la Mina

Fuente: Rawsonline

Se lo dijo el ministro de Economía, Víctor Cisterna, al diario El Chubut. En esa entrevista, el funcionario reveló que el proyecto de reforma de la Ley 5001 ya está listo y que en él trabajó un grupo de "especialistas" cuya identidad y competencias se desconoce.


Rawsonline publicó que hay en marcha un acuerdo "multipartidario" entre distintos dirigentes de la política local y el Gobierno, para facilitar el avance del saqueo sobre el último recurso natural de la Provincia.

En sus declaraciones a El Chubut, Cisterna aseguró que la minería "puede darle una nueva matriz productiva a la provincia, y puede ser un cambio sustancial para un amplio sector de nuestro territorio, que está absolutamente postergado", siguiendo la matriz de las manifestaciones que, un día antes, había realizado el intendente de Gastre, Rolando Jara, otro impulsor de la actividad extractiva.

Para el ministro de Economía, "lo importante es la preservación del medio ambiente, pero tenemos una riqueza muy grande, que es una lástima que no la estemos explotando", aunque no aclaró bien quiénes son los que se lamentan por la pérdida de esos grandes beneficios.

En la Legislatura, la ansiedad por el tratamiento del proyecto era palpable en los últimos días del 2010 y los corrillos aseguraban la existencia de un corte horizontal en las distintas bancadas.

La estrategia -decían esas versiones- girarán sobre un eje excluyente. Las empresas se comprometerán a abastecer de agua potable a las comunidades, siempre y cuando se las habilite para la extracción del oro, la plata y el plomo que albergan los múltiples yacimientos existentes en la Meseta Central del Chubut.

Nota relacionada: Reformarían en abril la Ley 5001 que prohíbe la actividad minera

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=3220








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger