domingo, 2 de enero de 2011

Colombia: El terror de la COCA cola - "El Caso Coca-Cola” ganador del premio en Festival Internacional de Cine Canadá 2010




Toronto, ON- El Festival Internacional de Cine de Canadá 2010 ha contabilizado desde todos los lugares del país los votos necesarios y se complace en anunciar que este año obtuvo el mejor Premio del Festival “El Caso Coca-Cola”, documental de Germán Gutiérrez y Carmen García.

El premio $ 2.500 se le da a la película que captura la calificación más alta del festival público a través de Canadá. En el caso de Coca-Cola se ven los asesinatos de sindicalistas que ocurren en Colombia como resultado de las acciones de los paramilitares contratados por empresas que quieren aplastar a los sindicatos. Coca-Cola es una de las marcas empresariales que participan en Colombia y la película de 86 minutos ofrece un vistazo de cerca a la situación.


"Como dice alguien nacido y criado en Guatemala, que se vio afectado por las cosas desagradables que la empresa Coca-Cola hizo a los activistas en esos años. La película refleja realmente la realidad que los sindicalistas de Colombia tienen que lidiar el día a día ", dijo Miguel Cifuentes, un miembro de la Junta de Administración y un organizador de UNITE-HERE Local 75, que era un experto en Toronto.

"Documentales como el Caso de Coca-Cola son importantes porque muestran este tipo de empresas y el infierno que viven sus trabajadores. Aunque los trabajadores en la película no tiene éxito legalmente, muestra que tenemos la fuerza y que la verdad está de nuestro lado ", dijo.

Al aceptar el premio, Germán Gutiérrez agradece al público CLIFF por elegir la película y dijo que el dinero del premio le permitiría hacer más películas como esta. En el Caso Coca-Cola fue co-producido por el National Film Board de Canadá.

El caso de Coca-Cola fue presentado en los siguientes lugares como parte de Cliff 2010:

Halifax, NS
Moncton, NB
Prince George, BC
Toronto, ON
Vancouver, BC

Fuente:SInaltrainal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger