jueves, 6 de enero de 2011

Venezuela: ¿Quiere debate camarada? bueno, nada lo amerita más que el seno del PSUV- Pedro Reyes

¿El camarada Presidente vetó la ley de universidades porque según “política y técnicamente es inaplicable” e hizo un llamado a debatirla para enriquecerla.Pues bien, un llamado a debate es algo que lógicamente hay que saludar y darle “las buenas” venga de donde venga y haga quien lo haga.
xPero lo que me jode un tanto, es que según ( digo según , porque estoy seguro que los que defienden la autonomía financiera no quieren debate ) se va a debate precisamente por el llamado de Chávez, siendo que gran parte de la comunidad universitaria, activistas políticos, dirigentes populares y otros mas llevan muchísimo tiempo no solo llamando, sino que han realizado cualquier cantidad de discusiones al respecto y ahora que se estaba cerca en conseguir de alguna manera esta aplicación con matices progresistas , ¡zas! , la echan para atrás, pero bueno, volver a debatir no es redundar.


El debate, es la práctica más democrática y consolidadora en un escenario donde la lluvia de ideas y planteamientos sea el fundamento de un propósito, este último al quedar consolidado estará revestido de rango, carácter y valor perspicuo. Es por ello que considero que si algún espacio necesita urgente la participación y verdadera militancia de su base, es el PSUV, que se ha convertido en la clásica maquinaria partidista que vive de la propaganda mediática, de inundar la población con camisas rojas y decretar medidas, mas su dirigencia (por demás fracasada) hace de la verticalidad todo un pedestal.

Sin un partido revolucionario jamás se hará la revolución, un partido que tenga la responsabilidad directa de formar los cuadros políticos, de llamar a los trabajadores para discutir sobre el control obrero, un partido que haga del movimiento estudiantil una verdadera consistencia, un partido que sea fiel reflejo del proceso que se este desarrollando, que sea el escenario que de acogida a aquellos que nunca han tenido ningún tipo de inclusión o han sido tomados en cuenta históricamente, como las amas de casas, artesanos, artistas populares o pioneros del barrio; porque solo con la organización propia de todos los sectores podrá avanzarse hacia un modelo en el cual el deporte vaya desplazando a la delincuencia y la descentralización deje de ser una vaga ilusión.

La verdadera fortaleza y poder de una población son sus ideas, que tienen que ser trabajadas y pulidas con el oficio participativo y protagónico para luego transformarlas en esencia política. Lo que se recoja en los barrios, en el campo, en la fabrica, las universidades, tiene que llevarse al seno del partido, que sea impulso de gran valor militante como consecuencia de todas las inquietudes, reclamos, pareceres y propuestas de millones de inscritos, que se transformaría en toda una procreación cualitativa revolucionaria y se estaría moldeando a todo un pueblo para el gran logro. En este sentido es pertinente un llamado al Presidente Hugo Chávez, ya que si él quiere ver un verdadero partido fortalecido y engranado…. bastante que ayudaría su instancia a debatir en ese escenario, así como lo hizo con la ley de universidades, por eso le digo: ¿quiere debate camarada? bueno, nada lo amerita más que el seno del PSUV.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger