martes, 28 de junio de 2011

Para Julian Assange, llegó la hora de Hollywood

Assange
LONDRES, 27 junio (ANSA) Cinco casas de producción de cine están cortejando a los periodistas que escribieron libros y artículos sobre Julian Assange y su sitio Wikileaks, con intenciones de hacer una película sobre la hermética historia del hacker que puso en vilo al gobierno norteamericano.

Según el Financial Times, DreamWorks es una de ellas: actuando con rapidez, prácticamente se "compró" el Guardian, el diario británico que publicaba las historias reveladas por el sitio.
La productora norteamericana adquirió los derechos de un libro escrito por dos periodistas del diario -"Wikileaks: dentro de la guerra contra el secreto de Julian Assange", de David Leigh y Luke Harding- y estrechó acuerdos con otros periodistas de ese medio, entre ellos el director, Alan Rusbridger, y su vice Ian Katz.
Consultado por el Financial Times, Rusbridger negó que le hayan pagado en forma separada por sus derechos, no quiso hacer comentarios sobre los acuerdos firmados por sus colegas y declaró: "No ganaré nada, todo es para el Guardian".
La productora también compró los derechos de "Inside Wikileaks", el libro escrito por Daniel Domscheit-Berg, ex vocero del sitio ahora enfrentado con Assange, sobre cuáles y cuántos documentos se deben difundir.
DreamWorks se negó a comentar sobre su proyecto, pero una persona cercana a la negociación dijo que la compañía "quiere asegurarse la mayor cantidad de derechos para contar la mejor historia posible".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger