miércoles, 29 de junio de 2011

Colombia: Militares implicados en ‘falsos positivos’ burlan nuevamente a la justicia

Por Redacción DH
Con la ya conocida estrategia de cambiar de abogado a última hora para dilatar el proceso judicial que se adelanta por los asesinatos a sangre fría cometidos por militares, estos lograron este martes postergar la audiencia de lectura de condena.

La audiencia estaba prevista para ayer martes en las horas de la tarde en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, pero a petición de la Defensa que utilizó el ya conocido ardid de cambio de abogado, pidió tiempo para que el nuevo conociera el proceso, logrando postergar la audiencia para el próximo 15 de julio.
La lectura de condena se iba a realizar contra ocho militares, entre estos, el coronel Wilson Javier Castro Pinto y el teniente Eduard Antonio Villani Realpa, quienes fueron hallados culpables el pasado 3 de junio por un juez de Bucaramanga, de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, peculado por apropiación y falsedad ideológica.
Los ocho militares fueron hallados culpables del asesinato a sangre fría de Daniel Andrés Pesca Olaya y Eduardo Garzón Pérez, dos de los jóvenes víctimas de los conocidos ‘falsos positivos’ de Soacha’ ocurridos en 2008.
La Fiscalía adelanta investigaciones de cerca de 3.000 ‘falsos positivos’ los cuales en su gran mayoría se encuentra en absoluta impunidad y en las escasas condenas los criminales pagan sus penas en centros vacacionales como el Tolemaida Resort
******************

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger