miércoles, 29 de junio de 2011

Argentina: SE ESPERA REUNIÓN PRONTO Y LA MINERA SAN JORGE RECHAZADA EN MENDOZA SE INSTALARÍA EN SAN JUAN

Minera San Jorge
San Juan aprovechó las dilaciones de Mendoza y tentó a la minera Sen Jorge a mudarse a Calingasta
Por: Javier Polvani (Diario Uno)
La Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), con sede en San Juan, tentó a la minera San Jorge para que traslade el proyecto Uspallata al departamento Calingasta, de la provincia de San Juan. Los empresarios del sector le hicieron la propuesta a Fabián Gregorio, presidente de San Jorge S.A. durante una reunión en la que se trató la confluencia de recursos entre la empresa interesada en extraer cobre de Uspallata y el resto de la industria en la difusión de la actividad.

La propuesta de mudar el proyecto a Calingasta fue confirmada por la CASEMI a través de un comunicado de prensa. “En los próximos días se espera una reunión con el CEO de Coro Mining (propietaria de San Jorge SA) y autoridades del Gobierno de San Juan y el intendente municipal de Calingasta”, informó además la entidad gremial empresaria.
“Los integrantes de CASEMI sugirieron analizar la posibilidad de montar la planta en la provincia de San Juan (Departamento Calingasta) y trasladar el mineral desde el open pit hasta la planta mediante un sistema de cintas transportadoras. Idea que ya fue analizada por el operador y que actualmente se encuentra factibilizada”, reza el comunicado.
La CASEMI argumentó que hizo la propuesta de mudanza del proyecto porque el mismo “actualmente se encuentra en stand by debido a la inacción del gobierno de Mendoza y a la falta de tratamiento por parte de la cámara de diputados provincial. Desde la empresa aseguran que esta situación de destrabará a fines de este año y una vez liberado la inversión será inmediata”.
Para empezar a operar, San Jorge necesita que la Legislatura avale el decreto respectivo firmado por el gobernador Celso Jaque. El trámite legislativo está frenado por el proceso electoral en marcha, aunque no haya una disposición formal en ese sentido, hay un acuerdo tácito entre las fuerzas políticas con mayor representación de no llevar el decreto sobre San Jorge al recinto hasta después de las elecciones de octubre. El rechazo manifestado por la población antiminera en distintas protestas callejeras es principal factor para que los legisladores prefieran gambetear el tratamiento de San Jorge hasta que las consecuencias electorales del debate salgan de la zona roja

1 comentario:

Timoteo dijo...

Hola, muy buen articulo, les invito a ver aqui mas notas e informacion sobre mineria en san juan: http://www.concienciaminera.com.ar/

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger