jueves, 30 de junio de 2011

iUruguayos preparen el tenedor que bajó la carne!, pero no el asado del

La carne baja $ 2 al público... jajajajajaja
Paleta
Alentados por la baja del dólar y del precio del ganado, la industria frigorífica determinó un nuevo ajuste a la baja para la carne.

Según dijo a EL PAÍS digital un integrante de la industria, los frigoríficos vienen bajando el precio desde el viernes pasado, por lo que a partir de hoy o mañana la nueva tarifa se debería ver reflejada en las carnicerías.
La nueva rebaja es de $ 2 por kilo y abarca tanto a la media res como a los cortes traseros y delanteros, pero no al asado.
Se trata de la segunda rebaja en lo que va de junio. Semanas atrás, el precio de la media res había disminuido entre $ 2 y $ 3 por kilo.
El dirigente de la Unión de Vendedores de Carne Heber Falero confirmó a
EL PAÍS digital esta rebaja y aseguró que la misma se trasladaría al público a partir de mañana. "Bajó el 80% de lo que se entrega al carnicero", afirmó.
"Indudablemente, en el tiempo se va a notar un aumento en el consumo", señaló Falero. El dirigente agregó que la rebaja anterior no se había notado en las ventas, pero sostuvo que ahora con este nuevo ajuste sí se va a sentir.
Según Falero, entre los dos ajustes la carne descendió un 9%. Indicó que la media res de novillo pasó de $ 86 a $ 82, por lo que a su juicio "no estamos muy lejos de un precio normal de la carne", el cual, dijo, no debería pasarse de los
$ 80 el kilo para el público.
Para el dirigente de la gremial, el público va a sentir esta rebaja pero los precios, aseveró, "varían de una carnicería a la otra, porque hay carniceros que bajan más los cortes traseros y menos los delanteros".




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger