martes, 28 de junio de 2011

Confederación Sindical denuncia asesinatos de maestros en Colombia

Dicen que estos asesinatos contradicen los anuncios del Gobierno sobre la mejora de la situación de los derechos humanos en el país.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) condenó los últimos asesinatos de profesores sindicalistas en Colombia y denunció la "persecución constante y la violencia" que sufre este colectivo en el país sudamericano.

En un comunicado, la confederación expresó "su consternación" por las muertes de Dionis Alfredo Sierra el pasado 15 de mayo y de Alejandro José Peñata el 20 de junio, ambos miembros de la Asociación Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Según la CSI, Sierra fue asesinado con varios disparos en los aledaños del centro donde daba clases, de donde había salido después de recibir una llamada telefónica.

Peñata desapareció al terminar su jornada en el centro educativo del que era coordinador, y horas más tarde fue encontrado muerto con señales de tortura
La denunció la "persecución constante y la violencia" que sufren los docentes colombianos y señaló que sólo en el departamento de Córdoba han sido asesinados 20 profesores desde 2008.

Estos crímenes son perpetrados "con absoluta impunidad", lo que genera una "inquietante crisis humanitaria en el sector de la educación" y pone en peligro el ejercicio de los derechos sindicales.
Los asesinatos, además contradicen los anuncios del Gobierno colombiano sobre la mejora de la situación de los derechos humanos en el país, según la Confederación Sindical Internacional.
Fuente: El Espectador.com










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger