jueves, 30 de junio de 2011

Argentina- Trelew: la minera intenta hacer escuela

Por Puerta E

Representantes de la empresa minera propietaria del proyecto Navidad estarían recorriendo establecimientos educativos de Trelew con el objetivo de invitar a los alumnos de 3er año Polimodal a visitar el yacimiento situado en la Meseta Central.
Al parecer, representantes de la firma se entrevistaron personalmente con directivos de varias esuelas para entregarles una nota donde se invitaba a alumnos de los últimos años a recorrer la mina ubicada entre Gastre y Gan Gan.
De acuerdo con lo que pudo saber este medio, en la misiva se aclaraba que la minera se haría cargo de enviar el ómnibus que, por la mañana, trasladaría a los estudiantes con sus docentes hasta el yacimiento. Posteriormente recorrerían las instalaciones y alrededores, después habría un almuerzo y refrigerio y, por la tarde, volverían a la escuela en el mismo ómnibus.
Lo llamativo de la situación fue que una de las directoras invitadas se habría entusiasmado con el “paseíto minero” y, por este motivo, se comunicó con Supervisión para conocer los trámites que debía realizar para trasladar a los chicos hasta la mina. En ese momento, la Supervisora le habría informado que el viaje no se iba a poder realizar porque la nota enviada por la minera no había pasado por el Ministerio de Educación provincial, es decir, la empresa habría invitado a la institución escolar sin autorización ministerial previa.
Pese a esto, docentes de una escuela céntrica de Trelew habrían recibido en la última semana la sugerencia de “ir preparando a los chicos” para tener una jornada en septiembre, en el propio colegio, con gente de la minera.
Esta metodología de comunicación de las empresas tiene como punta de lanza a la provincia de San Juan donde, en el marco del llamado “Plan Estratégico Comunicacional Minero”, la Cámaras Mineras, las Cámaras de Servicios y los gremios aunaron esfuerzos para “capacitar” a docentes y a alumnos de esa provincia “para que crezcan conociendo todo lo relativo a la minería".
LINK: http://puertae.blogspot.com/2011/06/trelew-la-minera-intenta-hacer-escuela.html
Fastpatagonico

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger