miércoles, 29 de junio de 2011

El Gobierno israelí ordena al Ejército a emplearse con firmeza contra la Flotilla, pero evitando heridos

El Gobierno israelí ha aprobado este lunes ordenar al Ejército emplearse con firmeza para detener los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, una iniciativa internacional que pretende romper esta semana el bloqueo marítimo impuesto por Israel a la Franja de Gaza.

El gabinete de seguridad del Consejo de Ministros ha aprobado que la intervenciónmilitar se realice con la máxima contención para evitar que haya heridos, como durante el abordaje de la primera flotilla asaltada el 31 de mayo por las fuerzas especiales del Ejército israelí. Entonces murieron nueve activistas propalestinos turcos.
El consejo, ha informado la prensa israelí, ha aprobado igualmente que el Ministerio de Asuntos Exteriores continúe con las gestiones para intentar evitar que la flotilla llegue a aguas gazacíes, aunque un buque, el francés 'Dignité-Al Karama', ya ha zarpado este sábado desde Córcega. Está previsto que participe en la flotilla un buque español, el 'Gernika', en el que viajarían 45 activistas.
Si finalmente los barcos llegan a las aguas cercanas a Gaza, la Marina israelí tiene orden de permitir que continúen su viaje hasta el puerto egipcio de
El Arish, donde podrían desembarcar el cargamento de ayuda humanitaria, que viajaría hasta la Franja de Gaza por carretera tras ser inspeccionado, ha informado Israel Radio. Este mismo lunes las autoridades israelíes y egipcias han alcanzado un acuerdo para este desembarco en El Arish.
La reunión del núcleo del ejecutivo israelí de esta mañana es una continuación de la celebrada el domingo durante la cual responsables del aparato de seguridad informaron al gabinete de que no hay constancia de que en la iniciativa de la flotilla participe ningún miembro de ninguna organización terrorista, según fuentes gubernamentales citadas por el diario 'Haaretz'.
Sin embargo, advierten de que podría haber enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y ciertos activistas árabes que viajan en los barcos. "La abrumadora mayoría de los participantes son activistas de Derechos Humanos de países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos", ha indicado la fuente.

http://es.globedia.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger