jueves, 30 de junio de 2011

Gran Bretaña: Empleados públicos pararán mañana contra plan de ajuste - 'Ni la reina se salva'

Mark Serwotka, líder del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales.
Miles de empleados públicos británicos harán mañana un paro nacional en protesta por el plan de ajuste gubernamental, que contempla reducir el déficit estatal subiendo los impuestos y recortando los salarios y las prestaciones sociales
Tal como sucede en Grecia, los trabajadores británicos se oponen a la eliminación o reducción de las prestaciones sociales, el aumento de la edad jubilatoria de 65 a 66 años, el incremento del aporte para las pensiones y la disminución del monto que recibirán cuando se retiren.

El gobierno conservador, encabezado por el primer ministro David Cameron, alega que todos los británicos deben compartir el dolor que significa recortar 130.000 millones de dólares del gasto público para reducir el gran déficit del Estado, según datos de la agencia Europapress.
Pero los sindicatos no están de acuerdo con la cuota de sacrificio que le toca a sus afiliados y esperan que mañana adhieran a la medida unos 750.000 empleados, en lo que sería la mayor huelga desde el paro nacional de 1926, hace 85 años.
La medida afectará a un 85% de todas las escuelas de Inglaterra y Gales, unas 3.000 en total, y 75 universidades cerrarán sus puertas, según calculan las autoridades.
También se sumarán al paro las cortes judiciales, las oficinas de aduana y pasaporte, los centros de empleo y pagos impositivos y las oficinas de licencias vehiculares, entre otras dependencias gubernamentales.
Los sindicatos aseguran que el paro es sólo el inicio de una campaña de acciones a escala nunca vista en Gran Bretaña en tres décadas.
Las autoridades migratorias alertaron a los viajeros que podrían enfrentar retrasos en los puertos y aeropuertos británicos cuando los revisores de pasaportes dejen de trabajar y recomendaron viajar en otra fecha a quienes puedan hacerlo.
El operador de vuelos BAA, que maneja los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton, aseguró que el paro provocará demoras y diversas complicaciones.
"El jueves veremos a cientos de miles de personas del servicio público y civil en huelga", dijo Mark Serwotka, líder del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales.









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger