miércoles, 29 de junio de 2011

Chile: TRABAJADORES EN HUELGA DE ASMAR MARCHAN DESDE TALCAHUANO

Armada sacó batallones armados para amedrentar a huelguistas
Cerca de 300 trabajadores de Asmar paralizaron sus labores el día de ayer y marchan desde la Base Naval de Talcahuano en dirección hacia la plaza de Intendencia de Concepción, esto en el contexto de demandas por mejoras en sus sueldos.
El presidente del sindicato, Cristhián Lagos, expresó que el conflicto con la administración se originó tras un acuerdo del año 2007, que lo están haciendo valer hoy, luego de 3 años en que fijaron reajustes a los sueldos base.

Ante esto la empresa ofreció un reajuste de $30 mil pesos en su sueldo base y $50 mil por término de conflicto, mientras que los trabajadores solicitaron $100 mil pesos y un bono de $200 mil pesos. Por otra parte reconoció que no cuentan con derecho a negociación colectiva ni huelga, pero que de igual forma la harán valer.
Además aprovecharon para hacer notar su molestia, puesto que a contar del miércoles, llevan 4 días sacando batallones de la armada para custodiar la seguridad al interior de la Base Naval, expresando "no nos dejan caminar dentro del recinto".
Los trabajadores movilizados marchan por calle Colón y esperan reunirse con el intendente Víctor Lobos, para hacerle ver el contenido de sus demandas. Por la tarde planean hacer una votación, para ver cuales serán los pasos a seguir de no prosperar sus demandas.
http://www.vidasindical.cl/










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger