martes, 28 de junio de 2011

"Colombia y Ecuador un solo corazón" - Capturado alias 'Danilo', cabecilla del Frente 48 de las Farc

Foto, Archivo
Las autoridades de Colombia y Ecuador capturaron a Fabián Ramírez Artunduaga, alias 'Danilo', supuesto jefe de finanzas del Frente 48 de las Farc.

Este hombre de 38 años de edad, 18 de los cuales perteneció al grupo insurgente, fue relevado por alias 'Robledo'.
El almirante Édgar Cely, comandanta de las Fuerzas Militares, indicó que este Ramírez Artunduaga fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador en un centro comercial llamado Quito Centro, y aseguró que era el hombre de confianza de Milton de Jesús Doncell Redondo, alias 'Joaquín Gómez' , así como jefe de logística y hombre de seguridad.
Según las autoridades de inteligencia de Ecuador, alias 'Danilo' había llegado a la capital para recibir atención médica y su captura se presentó cuando un policía le pidió documentos y no se los presentó.
"Este hombre pertenece al Frente 48, que se sabe en septiembre de 2010 fue el responsable del asesinato en San Miguel de ocho policías nuestros y cuatro heridos y dos más desaparecidos. Además este Frente 48 que delinque en el sur del país, es el responsable del asesinato del teniente coronel Édgar García, durante una emboscada en Puerto Asís, el primero de novimebre del año pasado", sostuvo el Oficial.
Añadió que alias 'Danilo' podría llegar esta misma noche a territorio colombiano y su captura se logró gracias a inteligencia militar y a la información que suministraron fuentes humanas, a quienes se les pagará una recompensa, toda vez que por este hombre se ofrecía 350 millones de pesos.
La Policía de Ecuador confirmó ademas el arresto de su compañera sentimental de alias 'Danilo', Yanenci Hoyos Alarcón, también miembro del grupo guerrillero

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger