martes, 28 de junio de 2011

Uruguay: ADEOM Rocha en lucha

Publicado por eureka
PLENARIO DEPARTAMENTAL MARIO VALIERO
Luego de los informes presentados por la comisión directiva de ADEOM ROCHA, el planteamiento de los compañeros de todo el departamento a través del debate y la discusión de los puntos planteados se arriban a las siguientes definiciones:
Conclusiones
1) Del análisis de la situación económica de la Intendencia Departamental en los últimos años, se desprende una situación muy favorable en sus ingresos actuales y proyectados, a través de ingresos genuinos como así también en las partidas de Libre Disponibilidad.

2) Que los trabajadores municipales de Rocha no hemos acompañado ese crecimiento en nuestros salarios.
3) Generar a partir de la próxima ampliación presupuestal condiciones salariales que acompañe el crecimiento del país (distribución de la riqueza). Además dado que hoy los trabajadores perdimos una parte del aumento recibido en enero a consecuencia de la inflación se plantea que en la próxima negociación los aumentos sean semestrales como forma de minimizar dicho impacto.
4) Que se respete la carrera administrativa, ocupando los funcionarios municipales sus cargos correspondientes, evitando la creación de más cargos de confianza y diferencias de grados y compensaciones especiales.
5) Una justa redistribución del salario, a igual tarea igual remuneración.
6) Que se respete la ley Nº17.940 LEY DE FUEROS SINDICALES Art. 8; (Facilidades para el ejercicio de la actividad sindical). Los representantes de los trabajadores, que actúen en nombre de un sindicato, tendrán derecho a colocar avisos sindicales en los locales de la empresa en lugar o lugares fijados de acuerdo con la dirección de la misma y a los trabajadores tengan fácil acceso.
La dirección de la empresa permitirá a los representantes de los trabajadores que actúen en nombre de un sindicato, que distribuyan boletines, folletos, publicaciones y notros documentos del sindicato entre los trabajadores de la empresa. Los avisos y documentos a que se hace referencia deberán relacionarse con las actividades sindicales normales, y su colocación y distribución no deberán perjudicar el normal funcionamiento de la empresa ni el buen aspecto de los locales.
7) Apoyar e impulsar a los delegados de las distintas secciones reparticiones y/o Juntas para que sean los referentes y portavoces del sindicato
8) Mejorar el trabajo sobre Seguridad Laboral planteando la aplicación de las leyes vigentes y la formación y participación de los trabajadores.
Fuente:Rochaaldia
Castillos online




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger