jueves, 30 de junio de 2011

Perú - Ayacucho: Estudiantes continúan movilizaciones para exigir renuncia de autoridades por malos manejos

Por aprobar pago de incentivos laborales denunciarán a autoridades de la Universidad de Huamanga ante la Fiscalía de Ayacucho

Mariátegui
30/06/11
Huamanga- La secretaria del Sindicato Único de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Isabel Ventura, indicó que las autoridades universitarias serán denunciadas ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

Ello debido a que los funcionarios realizaron el pago de incentivos laborales a unos 300 trabajadores administrativos con los recursos recaudados.
“Como el personal administrativo ya cobró sus incentivos laborales vamos a denunciarlos ante la Fiscalía. Esperamos que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables”, precisó la dirigente.
Agregó que seguirán programando movilizaciones hasta lograr la nulidad de las resoluciones rectorales que benefician, de manera irregular, a más de 300 trabajadores administrativos y perjudica los intereses de miles de estudiantes universitarios.
Por su parte, el vicerrector académico de la UNSCH, Marcial Molina, señaló que no anularán ninguna resolución, ya que no existe ilegalidad. “De acuerdo a nuestros asesores, la asignación para el pago de los incentivos laborales de los administrativos se da en el marco de la ley” precisó.
Protestas de estudiantes

En masiva y pacífica movilización, los estudiantes universitarios marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo la vacancia del rector encargado, Víctor Alegría Valeriano, y de los vicerrectores académico, Marcial Molina, y administrativo, José Canzio Álvarez.
Según informaron, con las Resoluciones Rectorales N° 152, 156 y 241, en total se destinaron 4 millones 650 mil nuevos soles provenientes de los recursos recaudados por la primera casa de estudios de la región para el pago de incentivos laborales del personal administrativo.
“Es una burla para todos los estudiantes, pues existen tantas necesidades que merecen ser atendidas para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria”, reclamó Nilo Vásquez, presidente de la Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga. (FUSCH)
Agregó que acatarán una huelga estudiantil indefinida y la toma de la ciudad universitaria hasta que se disponga la elección de las nuevas autoridades.
“Queremos que se reforme el Estatuto de la UNSCH, para que las autoridades sean elegidos a través del voto universal, con la participación de todos los universitarios”.
http://www.inforegion.pe/

 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger