miércoles, 29 de junio de 2011

Más de mil heridos por enfrentamientos en El Cairo - La prohibición de un acto en homenaje a las víctimas de la revolución del 25 de enero ha originado las protestas

Un total de 1.036 personas resultaron heridas en los choques que se iniciaron el martes por la noche y continuaron el miércoles entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad, según la agencia de noticias estatal Mena.

Un manifestante egipcio devuelve un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía en la plaza Tahir. EFE / ANDRÉ PAIN

Un manifestante egipcio devuelve un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía en la plaza Tahir. EFE / ANDRÉ PAIN
El subsecretario para Asuntos Políticos y Técnicos del Ministerio de Sanidad, Abdelhamid Abaza, precisó que de los 1.036 heridos, 916 fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, mientras que 120 fueron llevados a hospitales. De estos últimos, 16 han sido dados de alta.
Con anterioridad, el viceministro de Sanidad, Adel Adawi, había señalado que eran 590 las personas lesionadas durante los enfrentamientos que transcurren en la plaza Tahrir y en calles aledañas.
Cortes, fracturas y traumatismos
Abaza precisó que entre los heridos los hay con cortes, hematomas, fracturas y traumatismos. Y agregó que durante la jornada del miércoles hay estacionadas varias ambulancias en las cercanías de Tahrir en previsión de que la cifra de heridos aumente.
Los enfrentamientos se desataron el martes por la noche al ser atacados y arrestados supuestos familiares de las víctimas de la revolución del pasado 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, a los que no se permitió entrar en un acto de homenaje a los mártires de esas protestas.
Tras ese incidente, decenas de manifestantes enfadados se dirigieron a la plaza Tahrir e intentaron atacar la sede del Ministerio del Interior, en cuyos alrededores comenzaron violentos enfrentamientos que han continuado durante la jornada del miércoles.
Fuente: Elperiodico.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger