sábado, 2 de enero de 2010

Ché Uruguay, en que andas?

Mujica"...tres veces lo digo, va a haber ferrocarril''

Va a haber ferrocaril, va a haber ferrocarril...tres veces lo digo, va a haber ferrocarril”, dijo.

“Nadie compra un camión si no hay carreteras”, expresó haciendo referencia a la restauración de las vías.
“Este presidente es viejo –74 años– y no llegó para hacer la plancha. Les vamos a pedir una mano, porque es lo mejor que le podemos dejar al país”, agregó

El futuro presidente que no llegó para hacer la plancha, no miente, en cuanto a los ferrocarriles, pero....
No hace la plancha, nada. Nada hacie el norte.
Mujica no miente, pero no dice: los ferrocarriles y carreteras que promete,(sin hacer la plancha), son los planes del IIRSA. Planes para las multinacionales principalmente de celulosa. Como los puertos a construir. Todo viene planeado de mucho antes, del 2000.

Los amigos me pagan la investidura.

Me las voy a ingeniar para que todo eso no lo pague el Estado. Lo tienen que 'bancar' (asumir) mis amigos", afirmó el futuro gobernante, de 74 años, en aparente alusión a grupos afines a su partido, el izquierdista Frente Amplio, y a los militantes de esta agrupación.


- Vamos Pepe, por favor, no hagas la plancha!!
Vos sabes a quien pedirle, los viejos y nuevos empresarios. Cuando digo nuevos empresarios me refiero a los de la vieja "cofradía", eso en lo nacional.
Y después algún huesito te tiraran los nuevos dueños del Uruguay, los inversionistas de los que tanto alaban.
Menos mal que es al aire libre. Lo digo por el olor a mierda, pero sabemos de donde proviene el pedo.
.-.-.-.-.-.-.-Uruguay cerrará el año con un consumo de 57 kg por persona.-.-.-.-
Uruguay cerrará el año con un consumo de carne de 57 kilogramos por persona. El Vicepresidente de INAC, Dr. Fernando Pérez Abella, manifestó que a los volúmenes de consumo hay que sumar como destaque las medidas adoptadas en inocuidad alimentaria.
Subrayó la posibilidad del acceso a la proteína de la población con mayores dificultades, a través de los acuerdos logrados con el sector privado así como los controles que se desarrollan sobre productos como la carne picada, el de mayor consumo popular. El titular de INAC, Dr. Alfredo Fratti por su parte, dijo que durante este año hubo una estabilidad importante en materia de precios al consumidor, “Uruguay siempre es nuestro segundo y mejor mercado para nuestras carnes”, agregó.

*** 57 kg por persona, Abella?. Al año, al mes?
Acceso a la proteína??? Carne picada, 70% grasa, resto carne de la peor calidad.
Las grasas fomentan el colesterol malo, no son proteínas.
Cuanto más colesterol, más negocio, para los médicos cardíologos principalmente, y las farmaceúticas. Siempre y cuando tengas cobertura médica, dinero para medicnas, y hasta plata para ir en omnibus a hospitales fundidos, destrozados.
Como dijo Fratti, Uruguay es nuestro segundo. Entiendase por Uruguay: Juan Pueblo

-.-.-.Nuevos ministerios, nuevos ministros, nuevos acomodos, nuevos gastos.-.-

Hacia un Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El futuro presidente de la República, José Mujica, impulsaría la creación de un nuevo ministerio: de Ciencia y Tecnología, el cual estaría a cargo de una prominente figura del Movimiento de Participación Popular (MPP) perteneciente al ámbito académico y científico.
El retorno al país de talentosos científicos e investigadores uruguayos que estaban radicados en el extranjero parece ser uno de las señales positivas para el avance de la investigación que se dieron en este período.
Uno de los objetivos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es tender puentes con los investigadores en el exterior.

***Me alegran los adelantos, son necesarios, pero nuevos ministerios?
Quién o quienes?
Algún "radical" sumiso?. O algún necio que tiene precio??
Dime con quien andas te diré quien eres, pero no me vendan cuentos!
Una cosa es aportarle al país desinteresadamente, para el bien de todos, y otra muy diferente...., ya me entiendes.

Ir arriba

ir arriba